BÚSQUEDA POR TAGS: 

Please reload

​ÚLTIMOS POSTS:

SÍGUENOS:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

Tips para ahorrar al momento de planificar un matrimonio

02/09/2019

Es un hecho que organizar un matrimonio siempre es más caro de lo que te imaginaste en un comienzo. Por lo mismo, cada consejo que implique ahorrar siempre es muy bienvenido ¿no? En esta nota te doy algunas ideas para que los ahorros de toda tu vida no se vayan en un solo día, aunque no lo creas existen maneras de ahorrar y organizar un matrimonio low cost igual de bonito y sofisticado.

 

Evita gastos innecesarios:

Suena lógico pero no siempre lo hacen. Hay muchos gastos que son prescindibles como, por ejemplo, utilizar dos vestidos en vez de uno. Es cierto que es tendencia (gracias a celebridades como Kate Upton que lo hicieron recientemente), pero no una regla, y hay muchos vestidos que cuentan con la versatilidad de transformarse. Si quieres optar por dos looks distintos habla con tu diseñadora o pide a la vendedora que te de opciones de un vestido que con un par de ajustes ese mismo día, pueda pasar a ser un vestido más cómodo y liviano para la fiesta. Otro gasto que podrías omitir son los relacionados a belleza, si tienes una amiga que maquilla increíble o alguien de tu familia hace unos peinados grandiosos, no lo pienses más y pídeles ayuda. De paso te llevarás un gran recuerdo al prepararte con gente que ya conoces.

Arriba el DIY!:

El Do It Yourself está de modo y es lo mejor que te puede haber pasado si buscas ahorrar en tu matrimonio. Hay miles de ideas dando vueltas en blogs de novias y en YouTube, solo debes hacerte el tiempo y buscar. Desde la decoración hasta los recuerdos de los invitados,  ¡o las invitaciones! Solo es cuestión de dedicación y podrás hacer muchas cosas con tus propias manos, lo que además tendrá un valor añadido cuando todos sepan que lo hiciste tú misma.

Solo los invitados precisos:

Sí, es difícil, pero si tienes en mente invitar a cientos de personas entonces todo se encarecerá mucho. Ya somos personas adultas y nadie que te conozca se enojará si decide no invitarlo. Nada peor –y caro– que invitar a personas que no tienen interés en compartir ese momento contigo. Recorta al máximo tu lista de invitados y solo elige a los que más ves, y los que de verdad se alegren de estar contigo este gran día en tu vida.

Sé astuta al elegir la fecha:

Si te casas “fuera de temporada”, o sea, entre mayo y agosto, todo será un poco más barato: el salón de eventos, la banquetería, los fotógrafos, etc. Esto gracias a la maravillosa ley de oferta y demanda, los proveedores que trabajan en el mundo de los matrimonios tendrán menos personas interesadas en contratarlos, por lo tanto, sus precios serán menores a que si te casas en verano o en primavera. Yo que tú, lo pensaría.

 

 

 

Tags:

Please reload

Please reload

© 2016 por SOY LA NOVIA.

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Instagram - Círculo gris