BÚSQUEDA POR TAGS: 

Please reload

​ÚLTIMOS POSTS:

SÍGUENOS:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

Cómo quitar las ojeras oscuras

27/11/2018

Sí, fin de año nos tiene agotadas y eso se refleja en nuestra piel, y en nuestro rostro. Además, por más tratamientos y productos que existan en el mercado, no todos funcionan tan rápido ni efectivos como quisiéramos. Acá te cuento cómo eliminar, o al menos disimular, esas molestas manchas debajo de tus ojos.


Cada vez hay más cremas, tratamientos y trucos de maquillaje que hacen el intento de terminar con la temida mirada cansada. Sin embargo, no todos funcionan. Aunque no lo creas, la solución podría estar incluso en tu cocina, conoce algunos remedios caseros y pequeños trucos que harán la diferencia.

 


Primero que todo, para ayudar a que tus ojeras no sean un problema, hay ciertos hábitos que puedes incorporar fácilmente a tu día a día y que serán de gran ayuda:

 

Área limpia
Algunas personas tienen ojeras debido a las alergias, por lo tanto, mantenlas a raya procurando tener tu pieza y espacios limpios y con flujo de aire, sobre todo en tu almohada y cama.

Bye bye, maquillaje

Es importante que te desmaquilles SIEMPRE antes de dormir, sin excusa alguna. Cualquier producto puede llegar a irritar tus ojos, y eso provocar hinchazón en la zona.

 

Dulces sueños

El dormir mínimo 8 horas diarias es la clave para un rostro fresco y sin cansancio. La posición ideal sería boca arriba, recostada sobre una almohada firme, para una circulación sanguínea óptima.

 

Al despertar
Por las mañanas, aplica una crema hidratante y tu contorno de ojos para desinflamar la zona.

 

Chao tabaco y alcohol, bienvenida agua
Elimina estos malos hábitos, ya que estos contribuyen al envejecimiento prematuro de tus células. En cambio el H2O es un aliado inigualable, que te hará mantenerte hidratada.

¿Y los remedios caseros? ¡Acá están!:

 

Toalla o paño mojado
Antes de irte a la cama, mete una toalla o un trapo limpio y mojado al refrigerador. Al día siguiente, ve por él y recuéstate, colócalo en tu rostro y déjalo allí encima de tus ojos por cinco minutos.

 

Bolsitas de té
Coloca dos bolsas de té verde, té negro o manzanilla en agua fría por un minuto. Después, cubre tus ojos con ellas y déjalas actuar por diez minutos.

 

Vitamina E
Estas cápsulas ayudan a que la circulación mejore. Rómpelas y aplícalas con un ligero masaje en la zona. 

 

Pepino
No es un mito. Esta fruta abundante en agua, ayudará a hidratar la zona y así dejarla más suave. Corta dos rodajas y ponlas en tus ojos, luego déjalas actuar por 15 minutos.

Café y miel
Haz una mezcla con café soluble o ya molido, con miel. Después, cuando te quede una masa parecida a la gelatina, colócala por debajo de cada ojo y déjala por diez minutos. Por último, enjuaga todo el residuo de tu rostro.

 

Una cuchara
Para refrescar rápidamente el área de las ojeras, usa una cuchara; déjala de diez a quince minutos en el congelador, luego cubre tus ojeras con ella hasta que el utensilio se caliente.

 

 

Please reload

Please reload

© 2016 por SOY LA NOVIA.

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Instagram - Círculo gris