BÚSQUEDA POR TAGS: 

Please reload

​ÚLTIMOS POSTS:

SÍGUENOS:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

Luna de Miel: La Toscana italiana

17/10/2018

Italia de por sí es un destino mega romántico al cual escaparse de Luna De Miel. Eso sí, cabe mencionar que dentro de Italia existe una cantidad inimaginable de destinos a los cuales puedes ir: la región del norte, las playas del sur, etc, pero en esta nota me centro en la famosa Toscana italiana. Se trata de uno de los viajes más bonitos y románticos, donde simplemente pueden arrendar un auto y perderse por los diferentes pueblos que ofrece la ruta. No hay mucha distancia de un lugar a otro, los paisajes son preciosos y la gente es muy amable. Sumado a eso, conocerán la gastronomía italiana y sus hermosos pueblos amurallados. Acá algunas de las ciudades a considerar si estás pensando en ir para allá.


Florencia
Es la capital de la Toscana, donde florecen las artes, la historia, filosofía y las ciencias. Es la cuna del Renacimiento, así que si con tu pareja tienen interés por el arte deben ir al Museo Uffizi, La Opera del Duomo y La Academia, en donde encontrarán al David hecho por Miguel Ángel Buonarroti. Además, la Piazza della Reppublica y el Ponte Vecchio, son dos lugares muy icónicos de Florencia, al igual que el mirador de la Piazzale Michelangelo, donde tendrán la vista completa de la ciudad.  No se olviden de ir a la catedral de Santa María del Fiore y coman en el Mercato Centrale, tienen las mejores pizzas y pastas.

 

Siena
Esta ciudad es un destino mágico en el que resulta un placer perderse por sus calles medievales. En la piazza del Campo, las personas se sientan a hacer pequeños picnics, comiéndose un rico pedazo de pizza, y es muy famosa por el Palio de Siena, una carrera de caballos que se organiza dos veces al año y enfrenta a los competidores de los diferentes distritos de la ciudad. El Duomo de Siena es una apoteósica construcción que resulta espectacular, tanto por dentro como por fuera. 

Pisa
¿Quién no ha escuchado hablar sobre la famosa Torre de Pisa? Está en esta antigua ciudad portuaria, la cual es muy pequeña, con un día basta y sobra para recorrerla. Una de las actividades más famosas es tomarse fotos divertidas con la torre inclinada y además hay muchos cafés y restaurantes alrededor.

Lucca
Esta ciudad es famosa por ser una de las pocas que mantiene aún intactas sus murallas medievales. Pueden recorrerla en bicicleta o en moto y perderse en las calles al igual que rodear la muralla.  La Plaza del Anfiteatro es muy famosa por la forma circular que tiene y si van  en los meses de invierno europeo se ponen mercaditos navideños. Prueben la gastronomía lucchese; los embutidos locales y panzanella son una exquisitez.

San Giminiano
Es conocida por sus 14 torres medievales, que fueron construidas junto con otras 58 en una especie de competencia entre las familias más influyentes, quienes trataban de demostrar su poder y riqueza. Vale la pena visitar el Museo Cívico, donde podrán acceder a la Torre Grossa, en la cual van a ver la mejor vista del pueblo y admirar su hermoso paisaje. Como dato: se dice que el mejor helado del mundo se encuentra dentro de la Gelateria Dondoli.

Chianti
Se le conoce como el corazón de la Toscana y es famoso por sus viñedos, por lo que una actividad muy buena es tomar un tour donde llevan a las personas a una caminata por sus terrenos, conocen las bodegas y hacen una degustación con los diferentes tipos de vino junto con una rica pasta para que las personas aprendan todo el proceso. 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Please reload