BÚSQUEDA POR TAGS: 

Please reload

​ÚLTIMOS POSTS:

SÍGUENOS:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

Tips para hacer crecer rápido tu cabello

16/10/2018

Una melena frondosa y larga ofrece muchas más posibilidades de peinados y estilos que una corta, es cierto. Pero si ahora lo tienes corto y piensas que tendrás que esperar una eternidad para que vuelva a crecer tu cabello, esto te va a interesar.


Típico: vas a la peluquería y dices “solo las puntas” y terminaste con diez centímetros de pelo menos ¿A quién no le ha pasado? Pero el daño ya está hecho y ahora sólo queda ponerse manos a la obra para que en los meses que te quedan hasta tu matrimonio, esté lo más larga posible.  

 

La naturaleza es sabia y hay que confiar en ella, pero a veces hay que darle un empujón. Lo primero que necesitas saber es que para ayudar al crecimiento debes mantener tu melena muy sana e hidratada, desde la raíz hasta las puntas. Para eso, acá te dejo algunos tratamientos y tips que te serán de gran utilidad.

 

Los remedios naturales

Aceite de oliva
Es utilizado desde la época de los griegos, ya que acelera el crecimiento por su alto contenido de vitamina E, y ayuda a regenerar la fibra capilar. Además, gracias a la vitamina C, aumenta el colágeno y las hebras más débiles se fortalecen. Sobre el pelo limpio y seco aplica un par de gotas de aceite en toda tu melena y déjalo actuar unos minutos, después retíralo y verás los resultados.

 

Jugo de papa
Sin que estén cocidas, lava las papas, retira la cáscara y córtalas en trozos pequeños. Luego, haz una especie de puré con un poco de agua y la ayuda de una licuadora. Cuélalo y aplica el jugo en tu pelo con un pequeño masaje. Déjalo actuar por media hora y después enjuaga con abundante agua. Dicen que fortalece el cuero cabelludo y la fibra capilar, previene la caída y promueve la producción del mismo.

 

Mascarillas capilares
¡Tan de moda hoy día! Estimula el cuero capilar con una mascarilla para la zona, la puedes comprar en la farmacia o preparar la tuya.

 

De aceites
Mezcla una taza de aceite de coco con una cucharada de aceite de almendras, una de macadamia y una de jojoba. Aplica en toda tu melena húmeda y déjala reposar por 10 minutos. Lava y acondiciona como normalmente lo haces. Úsala de dos a tres veces por semana.

Tips
Córtalo
Aunque parezca contradictorio, el no pasar las tijeras recurrentemente por tu melena hará más daño del que te imaginas. Para que crezca es necesario recortarlo cada ocho a 10 semanas solo un par de centímetros.

 

Productos naturales
Los shampoos y acondicionadores son aceites son vitales para que tu cabello crezca sano y fuerte. Complementa tus tratamientos con productos de origen natural, ya que estos no lo dañarán con sustancias químicas como los sulfatos y parabenos, y ojalá elige uno sin sodio o sal en caso que lo tengas tinturado.

 

Cambia tu alimentación
Eres lo que comes. Pero no hay que complicarse demasiado y llevar una dieta estricta, es tan simple como incorporar más frutas y verduras a todas tus comidas. También, puedes recurrir a vitaminas.

 

Masaje todas las noches
Antes de irte a dormir, masajea tu cabeza con movimientos circulares durante unos minutos, esto ayudará a activar la circulación del cuero cabelludo.

 

Agua fría
Este es el consejo menos cómodo de todos: al terminar de lavar tu pelo, enjuaga muy bien con agua fría, esto cerrará las fibras capilares y estimulará los folículos pilosos, es decir, evitará que se caiga más de lo normal.

 

 

 

 

 

Please reload

Please reload

© 2016 por SOY LA NOVIA.

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Instagram - Círculo gris