BÚSQUEDA POR TAGS: 

Please reload

​ÚLTIMOS POSTS:

SÍGUENOS:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

Quizás este es el motivo por el que aún no te casas

12/09/2018

Si viviéramos en la época de nuestras abuelas y tuviéramos 30 sin estar casadas, o sin siquiera tener un "pololo" que nos de la esperanza de casarnos pronto, estaríamos perdidas. Pero –gracias a la vida– estamos en el siglo XXI donde en vez de crucificarnos socialmente, hay personas que se dedican a estudiar este fenómeno. Por ejemplo, un estudio británico afirmó que a las mujeres inteligentes les cuesta más trabajo encontrar a la pareja ideal ¿Ves? No eres tú, es tu inteligencia femenina y tu fuerte intuición las que no te permiten dan el gran paso.


Actualmente las mujeres no nos conformamos con cualquier relación de pareja. Muy por el contrario, buscamos a alguien que nos comprenda y entienda nuestra inteligencia femenina, porque a diferencia del siglo pasado, ya no necesitamos un sustento económico, sino que emocional. Pero, ¿por qué se retrasa el matrimonio?


Al parecer, según este estudio british, ser soltera por más tiempo no tiene relación con la creencia en el amor o desamor. Al menos eso reveló una investigación realizada por la Universidad de Notthingham, en la cual se analizó a 900 personas entre mujeres y hombres, por más de 40 años. Según los resultados, las mujeres tienen un 40% menos de probabilidades de contraer matrimonio si son exitosas laboralmente, o si han cursado una licenciatura o un posgrado.

Y por lo general, las mujeres que tienen estas cualidades y se casan, buscan hombres igual de inteligentes, agudos y activos (esto me recordó a Cristina Yang de Grey's Anatomy, perdón, es que amo esa serie). Por esa razón, el “ideal” de las chicas de hoy se identifica más con la búsqueda de una pareja que nos apoye a alcanzar nuestras metas personales, sin sacrificar nuestra vida sentimental. Cabe mencionar que al poseer un alto coeficiente intelectual, se busca una pareja que represente un desafío mental, alguien con quien se pueda tener una conversación interesante.

Por otro lado, ahora el reloj biológico tampoco es inconveniente para postergar el “sí, acepto” hasta incluso los 45 años. Gracias a los avances tecnológicos en el mundo de la medicina, una mujer puede tener hijos a una edad más avanzada sin mayores problemas. 

 

Como mencioné al comienzo, ahora las mujeres no nos casamos por los mismos motivos que nuestras madres y/o abuelas. Si antes se unían en matrimonio para asegurar sus vidas financieramente, ahora buscamos una realización profesional para mantenernos y alcanzar la independencia, y casarse ya no es sinónimo de plenitud o éxito, como sí lo es una vida laboral estable.

 

Pero como las mujeres somos de Venus y los hombres de Marte, en ellos ocurre todo lo contrario: entre más coeficiente intelectual y estudios tengan, sus probabilidades de casarse aumentan un 35%. Los investigadores concluyeron que ellos buscan cualidades parecidas a las de una madre tradicional: que se dedique exclusivamente al hogar y al cuidado de los hijos. Así que –en conclusión– si aún no te has casado es porque el hombre correcto para ti no ha llegado.

 

 

Please reload

Please reload

© 2016 por SOY LA NOVIA.

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Instagram - Círculo gris