BÚSQUEDA POR TAGS: 

Please reload

​ÚLTIMOS POSTS:

SÍGUENOS:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

Tipos de piedras preciosas para tu anillo de compromiso

24/08/2018

Encontrar el anillo ideal no es tarea fácil, ya que muchísimas opciones en cuanto al diseño, el tamaño, el tipo de material y las piedras o gemas que pueden ir incrustadas en él. Por si no lo sabías, la costumbre de utilizar piedras preciosas en anillos de compromiso data desde la Edad Media, ya que su elevado costo aseguraba casi un contrato prematrimonial, así que al ser entregada a la futura novia quedaba clara la intención formal de contraer matrimonio.

 

Por otra parte, otros elementos a considerar para la elección de la argolla de compromiso es la personalidad de la novia, su estilo y sus gustos.  Tiene que ser una piedra con la cual te sientas cómoda en todo momento, ya que no olvides que será un anillo que te acompañará para toda la vida. También, toma en cuenta la claridad, el tamaño y, lo más importante, los estándares de resistencia en el tiempo de la piedra que elijas, la que  va en una escala del uno al 10. Cada una de las piedras poseen componentes que las vuelven únicas, además del significado que tiene cada una.

Diamantes:
Es la piedra favorita para los anillos de compromiso. Su nombre en griego es símbolo de la perfección y el amor eterno, ya que prácticamente es indestructible. Además, no olvidemos que según Marilyn Monroe los diamantes son el mejor amigo de una mujer.

Resistencia: 10

 Zafiros:
Esta piedra es generalmente de color azul intenso, aunque también existen otras variedades, como el zafiro rosa o verde.  Es símbolo de  éxito, verdad y sabiduría.

Resistencia: 9

Rubíes:
Representa confianza e inteligencia, y dicen que su presencia trae suerte en el amor y aleja a los malos sentimientos. Además, su color se relaciona a la pasión, la belleza y la sensualidad.

Resistencia: 9

Esmeraldas:
Atrae beneficios para la salud física y espiritual, ya que aleja a las malas vibras. Se relaciona con la paciencia y la exuberancia.

Resistencia: 8

Piedras semi preciosas


Turquesas:
Es la piedra de la suerte, ya que ofrece protección y atrae el dinero, además del amor y la amistad.

Resistencia: 5 a 6

Amatistas:
Es la variedad más cotizada del cuarzo. Por lo general, su color es el morado oscuro, pero también está en tonalidades de amarillo o incluso transparente. Simboliza la paz, brinda fuerza y felicidad, y representa la protección y la paz.

Resistencia: 7

Aguamarinas:
Son reconocidas por conceder una vida de abundancia a los casados, y se cree que regresan al amor perdido. Además, representan paz, amor, valor y protección. También atraen los rasgos positivos de la energía como la armonía, la confianza, la lealtad y el compañerismo.

Resistencia: varia entre 7.5 y 8

 

 

 

Please reload

Please reload