BÚSQUEDA POR TAGS: 

Please reload

​ÚLTIMOS POSTS:

SÍGUENOS:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

Cómo cuidar tu vestido de novia antes de usarlo

15/08/2018

Antes de que leas el listado de cuidados, cabe mencionar que me refiero a dos momentos en particular:  cuando lo trasladas a tu casa, y las horas previas a la ceremonia. Dicho esto, ¡a leer con atención!

 

1. El vestido va directo de la tienda a tu casa 
Una vez que te lo entreguen llévalo directo a tu casa. Nada de escalas en el trayecto, ni dejarlo en el auto algunas horas ¡Nunca se sabe que pueda pasar!

 

2. Protégelo con una funda de tela
Cuando la tienda o boutique te lo entregue seguramente estará cubierto por una funda de tela para que quede completamente protegido, de ser así manténlo en la misma funda. Y si te lo dan en una funda de de plástico lo mejor será que compres una de tela para guardarlo ahí hasta que llegue el gran día.

 

3. No lo estés sacando todo el tiempo
Sé que te mueres de ganas de verlo una y una vez, pero por favor no lo hagas.  Tiene que permanecer en su funda el mayor tiempo posible, así evitarás que se ensucie, arrugue, etc. La idea es minimizar al máximo las probabilidades de que pueda pasarle algo.

 4. Encuentra un espacio para guardarlo en el que esté seguro
A la hora de elegir dónde guardarlo piensa en uno lo más alto posible donde pueda permanecer colgado (así que nada de ponerlo sobre una silla, un sillón o una cama) sin que se arrastre ni que esté apretado entre la ropa para evitar que se arrugue, y obviamente fuera del alcance de niños, tu mascota, los curiosos, y de todo lo que pueda dañarlo.

 

5. Debe permanecer colgado
Cuando lo dejes quieto y colgado fíjate que esté bien acomodado en el gancho y sostenido desde lo las tiras que salen de los lados de las costuras con el objetivo de que no se vaya a deformar o tirar por el peso de la tela ¡Hay que darle un buen soporte y balance!

 6. Cuidado con los accesorios y las joyas
El vestido de novia se pone al final, es decir, una vez que las hayan peinado, maquillado, te hayas puesto los zapatos  y hasta el desodorante y el perfume. Lo ideal es utilizar una bata mientras te preparas  para estar cómoda y evitar marcas de la ropa interior en la piel. Cabe destacar que hasta los accesorios y las joyas se ponen hasta el final para evitar que se enganche la tela, los bordados o la pedrería.

 

7. Que te ayuden a ponértelo
Además para cuidar el vestido de novia antes de la ceremonia, quienes te ayuden a prepararte tendrán que ayudarte a ponértelo.

 8. Nada de líquidos cerca
Tal como dice el título, aleja todo tipo de líquidos a su alrededor.

 

9. De ser necesario, usa plancha de vapor
Otro consejo para cuidar el vestido de novia antes de la boda es tener una plancha de vapor a la mano para usarla en caso de que sea necesario quitarle ciertas arrugas. 

 

10. Utiliza tiza blanca para quitar manchas
Si por algún motivo el vestido se llega a manchar, tengan a mano un poco de tiza blanca. Por ningún motivo utilicen una toalla o trapo mojado ¡Sería un suicidio!

 

 

 

 

Please reload

Please reload