BÚSQUEDA POR TAGS: 

Please reload

​ÚLTIMOS POSTS:

SÍGUENOS:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

Invitaciones digitales: ¿sí o no?

06/08/2018

¡Totalmente sí! Hay que reconocer que la era digital llegó para quedarse, y que tiene muchísimos beneficios que puedes aprovechar. Tus invitados sentirán la misma alegría solo por el hecho de ser invitados, independiente que no sea en una invitación de papel. Ahorrarás dinero y ayudarás a la conservación del medio ambiente, dos ventajas difíciles de rebatir. 


Sumado a eso, son muy fáciles de hacer, es cosa que te des el tiempo de buscar plantillas o descargar alguna app de diseño que te guíe en el diseño. O sea, que además te ahorrarás el tiempo gastado en pedir presupuestos, repartirlas por toda la ciudad una a una, esperar las pruebas de color, etc.

 

Eso sí, algunas consideraciones que debes tener en cuenta si decides enviar invitaciones digitales es que la gente mayor no es muy afín a la tecnología, así que a ellos envíales una invitación física y así evitarás malos entendidos. Además, si bien varias plataformas incluyen la opción de que los invitados confirmen su asistencia, es preferible asegurarse con una llamada una semana antes.  Y no olvides descargar en PDF tu invitación para imprimirla y añadirla a tu álbum de matrimonio o en tu carpeta de recuerdos.

 

Dicho esto, acá te dejo algunos sitios web que te ayudarán a diseñar tus invitaciones digitales:

 

La Belle Carte:
Puedes elegir entre más de 150 plantillas, combinar sobres y jugar con un montón de mezclas de colores. Hay alternativas clásicas, modernas e incluso puedes insertar una fotografía con tu pareja. Además da la opción de crear un "Save the date" original. El servicio tiene un costo bastante accesible, tanto por invitación enviada como por elemento de diseño. Por si fuera poco, permite limitar el número de asistentes (adultos y niños) por pase. Es decir, si deseas invitar a los dos hijos de los González, puedes asignarles hasta cuatro lugares. En cambio, si prefieres excluir a los de la familia Ramírez, a ellos solo les das dos entradas.

 

Greenvelope:
Sus creadores fueron pioneros en ofrecer invitaciones de matrimonio digitales, con el fin de conscientizar sobre el uso de papel. Esta plataforma es una de las más amigables en la red y sus propuestas son infinitas. Lo más útil es que permite insertar la ubicación con Google Maps, y además cuenta con un apartado especial que indica el dress code y las facilidades para estacionarse. La plataforma hace que una vez que el invitado reciba el correo electrónico, debe marcar una casilla señalando si asistirá o no. De ignorar esta opción, el sistema le enviará un recordatorio en la fecha límite –que los novios eligirán– para insistir en su respuesta. Buenísimo ¿no? Los precios varían según el número de tarjetas y las características personalizables se pagan por separado.

Paperless Post:
No solo ofrece toda una sección de invitaciones de matrimonio, sino que tiene subcategorías que clasifican la estética de cada una. De este modo podrás encontrar desde la clásica, moderna y romántica, otras con motivos hindúes. La mayoría de los productos son gratuitos, a excepción de los que pertenecen a la clase Premium. Pese a que las plantillas están en inglés, la plataforma es muy amigable y tiene el servicio de traducción. 

 

Inbite:
Esta empresa mexicana evita las plantillas genéricas y opta por un servicio más personalizado. De este modo, un grupo de profesionales se pondrán en contacto contigo para diseñarlas según tu estilo. También es posible animar tu diseño, si así lo deseas, e incluir características como la confirmación de los asistentes, las notas adicionales y la localización del lugar.

 

 


 

 

Please reload

Please reload