BÚSQUEDA POR TAGS: 

Please reload

​ÚLTIMOS POSTS:

SÍGUENOS:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

"Plinto Video": Cuando tu matrimonio se convierte en un mini documental

30/04/2018

Una vez que pasa tu matrimonio los recuerdos de ese día lo serán todo. En ese sentido, tanto las fotografías como los videos serán uno de tus más grandes tesoros. Por lo mismo, encontrar a las personas perfectas para que tengan esa importante responsabilidad, la de recopilar todo lo de esa noche, es muy importante, y que te transmitan la confianza necesaria es clave. En el post de hoy te cuento sobre el trabajo de una pareja que decidió dedicarse a la videografía documental de matrimonios, luego de su propia experiencia como novios en búsqueda de alguien que haga el de ellos mismos.

 

"Plinto" lo conforman dos diseñadores, Macarena y Eduardo, con experiencia en el mundo audiovisual.  Son pareja en la vida real, pololean desde el primer año de Universidad y en octubre se van a casar, así que entienden perfecto  todas las aprehensiones, preocupaciones y la locura que envuelve planificar un evento de este tipo. Precisamente, fue en este proceso cuando les surgió la idea de lanzarse a trabajar en esto, ya que de hace un tiempo habían renunciado a sus trabajos y estaban en búsqueda de un proyecto profesional en el que pudiesen conjugar sus habilidades.  "Finalmente resultó que al buscar fotografía y videografía para nuestro propio matrimonio, nos dimos cuenta de que es super importante la decisión de a quién confiarle el registro de ese día, la persona que se encargaría de guardar los recuerdos para cuando los queramos ver en el futuro, quizás en varios años más. Y nos costaba encontrar alguien con el enfoque que esperábamos, teníamos super claro lo que imaginábamos, pero no lo encontramos", dice Eduardo.

 

Explican que no tienen muy definido aún el perfil de novios al que apunta su trabajo, pero sí han aprendido que quien los busca son las parejas que vienen pensando en hacer un video desde que comenzaron con la idea del matrimonio, que lo consideran parte de los servicios desde un principio y entienden el significado de poder registrar ese día en este formato. Saben que un video, además de la imagen, tiene el sonido, el relato, la música y que eso marca una diferencia. "No hacemos un “video registro” del evento, nos gusta decir que hacemos un mini film de su historia de amor. Eso implica una relación más cercana con los novios, los conocemos y eso requiere una dedicación importante de nuestra parte. Somos muy rigurosos con la calidad, con el tratamiento de color, con la selección de la música, etc. Y eso por supuesto que sube los precios un poco por sobre el promedio del mercado", explica Eduardo.
 
Cuentan que su trabajo tiene  un enfoque cinematográfico, con exaltación de los aspectos emocionales. Saben que la memoria es frágil y no basta solo con tener un video en que se vea la cantidad de invitados, lo bonito que está decorado el lugar, ni los trajes de los novios, sino que también se esfuerzan por rescatar las emociones que se vivieron, la “onda” que tuvo el matrimonio, los relatos o narraciones que pueden aportar a contar la historia, la esencia de la pareja y también de cada uno. Es un retrato del matrimonio.
 
A modo de consejo para novios en búsqueda de un videógrafo dicen que es bueno   revisar los trabajos que ha realizado la persona o equipo y ver si cumple con el estilo que tienen como expectativa.  "Y luego, por experiencia propia, nos hemos dado cuenta de que como videógrafos, compartimos momentos super íntimos y únicos con los novios. Generalmente donde está la familia y los amigos cercanos, también estamos nosotros. Entonces es muy importante que los novios se sientan libres de ser tal como son aunque tengan 3 cámaras alrededor, y eso es responsabilidad de quienes tenemos las cámaras en las manos. Para nosotros lo esencial para el video, es rescatar la espontaneidad de cada pareja, la toma sin avisar. Y para eso es necesario que haya confianza y sintonía, pero sobretodo respeto por los espacios y momentos. Por eso recomendamos reunirse sí o sí con el equipo antes de cerrar cualquier trato", dice Eduardo.


 Información de contacto:

Email: plinto.videos@gmail.com

Instagram: @plintovideo

Teléfonos +56979637343 - +56982333981

 

 

 

 

 

Please reload

Please reload