BÚSQUEDA POR TAGS: 

Please reload

​ÚLTIMOS POSTS:

SÍGUENOS:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

Los bordados soñados de Ignacia Jullian

04/04/2018

Hace tiempo les conté que una de las tendencias que sigue con fuerza son los vestidos bordados, tendencia que en lo personal me fascina. Con este precioso trabajo puedes convertir un vestido convencional, en uno inolvidable, colorido, juvenil y ultra femenino. Basta con elegir ciertas zonas de tu vestido y encontrar el talento de alguien que pueda bordarlo, y el resultado te aseguro que será precioso. Si quieres aplicar un bordado en tu vestido y andas en busca de esas manos mágicas que pueden hacerlo real, llegaste al lugar indicado porque te contaré del trabajo de Ignacia Jullian.

 

Ignacia Jullian borda desde que tiene 15 más, primero le enseñó su mamá a bordar punto cruz y hace 5 años comenzó a bordar por terapia, ya que sabía el poder sanador y relajante que tiene el bordado para ella. Entonces se puso a a bordar y a bordar, y estudiando más sobre distintas técnicas, llegó a la freestyle, que es la que aplica a vestidos de novia con tanta dedicación y detalle.

 

La idea de comenzar a aplicar bordados a vestidos de novia fue de Isidora Bauerle, clienta de la diseñadora Isidora de la Lastra, ya que ellas tenían una idea de vestido y llegaron a ella a través de su cuenta de Instagram. "El resultado fue una sorpresa para mi, porque fue un trabajo muy diferente a lo que había hecho antes. Muy delicado y en una superficie nueva", recuerda Ignacia.

Desde ese momento ya ha hecho varios trabajos más, y todos distintos, especiales y únicos. Al aplicar un bordado personalizado en tu vestido, lo conviertes en una pieza irrepetible y muy auténtica. Ignacia cuenta que los diseños los hace ella, pero siempre teniendo en cuenta lo que las novias quieren. De ese modo ven juntas la paleta de colores y el diseño lo van viendo en conjunto también, en general les manda un par de propuestas para que elijan, y luego ella sigue desarrollándolo.


"La inspiración siempre viene de la naturaleza, las mezclas de colores y las flores que amo.
En general guardo bosquejos de ideas que tengo y les voy dando color y forma cuando pueden ser usadas en algún diseño", explica.

 En cuanto al tiempo de demora en bordar un vestido, explica que depende del tamaño del bordado, pero en general dentro de unas 3 semanas puede tener listo un diseño similar a las fotografías que están en esta nota, una vez aprobado el diseño final. Ignacia trabaja a la par con la diseñadora Isidora de la  Lastra, a distancia con otras diseñadoras, o puede trabajar con la diseñadora que tenga la novia. Además, hace trabajos a distancia e incluso puede aplicar un bordado a un vestido terminado,  aunque reconoce que es mejor vivir el proceso en conjunto con el diseño del vestido.  

Datos de contacto:

Email: ignaciajullianb@gmail.com
Instagram: @ignaciajullian y @b.o.r.d.a

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Please reload

© 2016 por SOY LA NOVIA.

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Instagram - Círculo gris