BÚSQUEDA POR TAGS: 

Please reload

​ÚLTIMOS POSTS:

SÍGUENOS:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

Cómo elegir las canciones de tu matrimonio

15/03/2018

Muchas veces las parejas se centran en la decoración, la comida, el vestido, las flores, etc., y descuidan lo relacionado a la música, que es MUY importante.  Soy de las que cree que un matrimonio se recuerdo no solo de lo comido, sino también de lo divertido que fue la celebración y en ese sentido la música tiene un papel clave.

 

La música es algo muy importante, y no me refiero a incluir ‘temazos’ que bailarán los invitados a altas horas, sino que a la música en su totalidad y que estará presente en distintos momentos: en la ceremonia, en el momento de salir fuera a hacerse fotos con los invitados, cuando entren a la comida, cuando se entregue el ramo, el primer baile de novios, etc.

Por lo mismo, porque sé que la música es un ítem nada menor, armé una lista con los momentos que debes considerar para que vayan con la música adecuada, y otros tips que espero te sean de utilidad:

 

1. Preparar la música es más que mandar una lista al DJ
De nada sirve enviar un extenso listado al DJ para que ponga canciones una tras otra. Es un error en el que caen muchas parejas. Un buen DJ es el que interpreta bien la pista de baile y sabe perfecto lo que se necesita en cada momento, al momento de elegirlo ideal si logras percibir que es un DJ intuitivo y no un robot. La magia de un buen DJ precisamente está en adaptar las canciones al gusto de los invitados –y de los novios– según se vaya desarrollando la fiesta.

 

2. Indícale al DJ las canciones y estilos musicales que les gustan
No olviden tener en cuenta que si sus gustos son muy especiales tendrán que ser más flexibles a la hora de indicar sus preferencias si quieren que la fiesta sea un éxito. Muchas veces es más sencillo pasarle al DJ el estilo o las canciones que no les gustan, y no solo decirle las que les gustan.

 

3. Que se note que la música está personalizada
Es importante indicar al DJ vuestras canciones o canción que sí o sí debe sonar y que los caracterice: puede ser la canción que bailabas con tus amigas de la universidad, la canción con las que se conocieron con tu pareja, la que nunca dejan de cantar, etc. También le ayudará saber al DJ el significado de esa canción para ustedes, para poder ponerla en el momento adecuado.

 

4. La canción de entrada de los novios a la comida
Lo mejor es que previamente se pongan en situación y vean cómo les gustaría entrar al banquete. Por ejemplo, si uno de los novios es tímido y no se ve entrando dando botes, poner una canción muy animada puede hacerle pasar un mal momento, atrévanse a jugar y elijan una canción chispeante, moderna, movida ¡esa noche es suya hagan lo que quieran!

 

5. Para el momento de la entrega del ramo de novia
El consejo es intentar buscar una canción que despierte emociones en la persona –o personas– a quien le entregas tu ramo. Así será un momento muy especial.

 

6. Para el momento del cóctel
Durante el cóctel siempre se pretende crear un ambiente distendido, por lo que hay que cuidar el más mínimo detalle, tanto en lo visual (decoración, iluminación, etc.), como en lo auditivo. Por ello lo recomendable es elegir un estilo de música ambiental acorde con el espacio, ya sea en directo o no.

 

7. Piensa en la iluminación de la pista de baile
Es muy importante también pensar en la iluminación que tendrá la pista de baile (o donde se vaya a llevar a cabo) y elegirla en función de dicho espacio. Una iluminación de disco, por ejemplo, lo que aporta es impresión de movimiento y por tanto una sensación más animada en la pista. Dependiendo del presupuesto también se pueden incluir luces en el cielo, pantallas, y más efectos que den onda a la fiesta.

 

8. El baile es el momento de disfrutar al máximo de la boda
Durante el cóctel y el banquete los novios se han pasado el tiempo saludando y tomándose fotos con todos sus invitados, así que en el baile hay que soltarse el pelo, desordenarse y disfrutar. Se nota mucho cuando en un matrimonio los novios están en la pista de baile y cuando no. Serán con tu pareja los protagonistas del matrimonio y la pista requiere de su presencia y ritmo. 

 

Tags:

Please reload

Please reload

© 2016 por SOY LA NOVIA.

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Instagram - Círculo gris