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Consejos para cuidar tu alimentación antes de tu matrimonio

23/02/2018

Una de las cosas que más te importará sobre todo las semanas previas a tu matrimonio, es tu apariencia física. Vas a querer lucir saludable, y  si te alimentas bien lo reflejarás en tu exterior. No es tarea fácil ya que sobre todo cerca de tu matrimonio hay varias celebraciones con amigas, familias, con motivo de tu pronto matrimonio. A eso súmale el estrés y la ansiedad: fatal. Por lo mismo, y aún más porque es inicio de año, quise armar una nota con tips muy simples que pueden ayudar a tu misión de de cuerpo 10. 

 

Plantéate metas realistas

No pretendas bajar en poco tiempo lo que ganaste en años. Si no eres realista podrías frustrarte o incluso deprimirte, lo mejor es que pienses en una meta posible acorde a tu fuerza de voluntad, rutina, tiempo y por supuesto, ganas. Debes ser muy responsable, ya que algunas novias toman medidas extremas con tal de ver resultados rápidos, lo mejor es que te tomes tu tiempo, desde que te piden matrimonio tendrás varios meses para armarte una rutina y estilo de vida sano. No caigas en pastillas para perder peso, los planes de ejercicio extenuantes o las dietas muy estrictas que a la larga pueden resultar contraproducentes, por el llamado efecto rebote. 

 

Ten 5 comidas pequeñas al día

Cuando piensas que las personas flacas se matan de hambre, la verdad es que lo que hacen es distribuir mejor las comidas en el día. Lo que se sugiere son  cinco comidas pequeñas en un día, y no comer solo una o solo 3 en todo el día. Esta estrategia ayuda porque estabiliza tu nivel de azúcar en la sangre y niveles de energía hasta que tu restricción de calorías se vuelve más manejable. Consulta las porciones ideales según tu metabolismo con un nutricionista.

 

Toma más agua
No es nuevo, muchos estudios muestran que beber más agua puede beneficiar la pérdida del peso y su mantención en el tiempo, ya que incrementa el número de calorías que quemamos. Además, muchas personas consideran que beber agua antes de una comida, reduce el apetito, y en consecuencia, la ingesta de calorías. Elige beber agua en vez de otras bebidas azucaradas y altas en calorías.

 

Reduce tu consumo de azúcar
En su estado natural, el azúcar es un carbohidrato relativamente inocuo, incluso necesario para tu cuerpo. Sin embargo, el problema viene cuando el azúcar se añade a los alimentos durante su procesamiento para añadirles sabor, textura, o color. De forma natural y saludable lo encuentras en frutas, vegetales y productos lácteos como un compuesto conocido como fructosa o lactosa, prioriza consumirlo de esa forma y con moderación, ya que el azúcar añadida contribuye a que ganes peso y los alimentos que lo contienen tienden a tener un alto contenido calórico y con frecuencia son altos en grasa, y bajos en fibra y otros nutrientes. 

Disminuye tu consumo de sodio
El sodio hace que retengas agua y puede afectar tu peso, además que su consumo excesivo puede ser dañino para tu salud generando problemas como hipertensión arterial. La cantidad diaria no debe ser superior a los 2 gramos por día. El sodio no solo se encuentra en la sal de mesa, sino también en una gran variedad de alimentos, especialmente en los procesados, como panes, galletas saladas, carnes procesadas y condimentos como la salsa de soja y los cubitos o pastillas de caldo, ya que es usado como preservante. Antes de comprar productos envasados busca información en las etiquetas nutricionales y prefiere alimentos bajos en sodio o sin sal añadida. 

 

Elige grasas buenas
Las frituras, golosinas, y la comida chatarra contienen grasas saturadas que son perjudiciales para la salud. Sin embargo, hay otras grasas, las insaturadas, que son beneficiosas. Incluye en tu alimentación diaria alimentos que las contengan, como el aceite de oliva, los pescados o el aguacate, que son ricas en ácidos grasos Omega 3 y 9, y prefiere cocinar más a la plancha o al vapor en lugar de freír los alimentos

 

 

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