BÚSQUEDA POR TAGS: 

Please reload

​ÚLTIMOS POSTS:

SÍGUENOS:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

Tapo: Apuesta por fotografías llenas de euforia

12/02/2018

La historia de Francisco Ramírez –apodado toda su vida como el Tapo– y el amor a la fotografía es bastante curiosa. Comenzó hace diez años atrás gracias a su iPhone, ya que ese fue su primer acercamiento a una cámara fotográfica. Luego, y como le empezó a gustar la fotografía, decidió comprarse una cámara más profesional con lentes intercambiables para seguir aprendiendo. Cuatro años después decidió comenzar a cobrar por sus fotografías y documentó por primera vez un evento. Ese fue el impulso que necesitaba para dejar su trabajo como ingeniero comercial, y escuchar la voz interior que le decía que lo suyo más que los números, era la fotografía documental de matrimonios.

 

Para dar sus primeros pasos en este mundo tomó contacto con fotógrafos con experiencia, que dice que lo ayudaron mucho, y también invirtió en equipo adecuado.  En ese contexto el año 2015 hizo su primer matrimonio y no cualquiera, sino el de su mejor amiga. "Fue una experiencia increíble, donde al mismo tiempo disfruté y moría de miedo ante cualquier posible error", recuerda el Tapo. Desde entonces no ha parado.

 

Si tuviera que definir su estilo explica que en un comienzo estaba más orientado a lograr fotografías espectaculares, las que les costaba mucho lograr. Pero con el tiempo considera que se ha ido relajando en ese sentido, y si bien sigue siendo 100% documental hoy se atreve a jugar con los colores, las luces, los contrastes y se entretiene buscando  sonrisas, emociones y reacciones de quienes están delante de su cámara. "Por lo mismo saco montones de fotos, me muevo por todos lados, soy super inquieto. Saco provecho de lo que tengo a mi alrededor, me gusta mostrar el contexto, el ambiente, el lugar donde sucede todo", cuenta.

 

Dice que sus novios favoritos son los motivados, los que tienen ganas de celebrar y  no tienen miedo al ridículo ni al qué dirán. Los novios que ponen más énfasis en pasarlo bien por sobre los compromisos sociales. Que se adoren, que se entiendan, que sean cómplices que tengan claro lo que es más importante para ellos. Explica que tener buena química con sus novios es muy importante para él. "Me encanta tener onda con mis novios, sentir que podríamos ser amigos el resto de la vida. Entonces trato de privilegiar parejas con mis mismas prioridades, que amen la vida, viajar, comer, disfrutar", señala.

 

En cuanto a los tipos de matrimonio que le gustan fotografías son los de día y los playeros.  Explica que ama los matrimonios donde pueda sacar fotografías con luz natural. "Me gustan tanto que doy 10% de descuento de inmediato si el matrimonio es de ese tipo", dice.

Dentro de los consejos que da a los novios está reservar su servicio al menos seis meses antes del matrimonio,  para que así haya tiempo suficiente para organizar todo, conocerse bien y lograr armar una buena relación antes de la fiesta. Otro punto importante para él es dar seguridad y puntualidad en la entrega de las fotografías. "Creo que los novios debieran exigir a su fotógrafo que cuide de sus fotos con extremo cuidado. Son fotos irrepetibles",  explica.

 

Y, a modo general, recomienda a todos los novios poner atención al ítem de las fotografías. "A los novios les sugiero que ahorren en invitados, ahorren en el filete y el caviar (nadie se acuerda de la comida) y gasten en la fiesta, en la música, en la decoración y en un buen fotógrafo. Estos recuerdos quedan para siempre y sería una lástima que no tengan lindas fotos de ese día", dice.

 

Por último, el Tapo aconseja que elijan con el corazón. Dice que es necesario reunirse con los fotógrafos, conocer bien su trabajo, ver con cuál hay más onda, química, les da confianza, no regatear ni pedir descuentos y, sobre todo, conocerlos para decidir bien cuál será la mejor compañía un día así de importante.


Datos de contacto
Web: https://tapo.cl
Instagram: @tapofoto

Whatsapp: +56975586377 

Email: francisco@francisco-ramirez.net

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

Please reload

Please reload

© 2016 por SOY LA NOVIA.

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Instagram - Círculo gris