BÚSQUEDA POR TAGS: 

Please reload

​ÚLTIMOS POSTS:

SÍGUENOS:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

Luna de Miel: Sudeste asiático

08/02/2018

Viajar siempre resulta un placer para los sentidos y más cuando se hace en pareja en contexto Honeymoon, donde todo es amor, ilusión, diversión y más amor. Por lo mismo, pero sea así de perfecto, la Luna de Miel es un detalle que no se pueden dejar para el último minuto, y con eso me refiere desde elegir el destino hasta elegir qué meter en tu maleta.

 

Hace varios años tuve la increíble oportunidad de irme varios meses al Sudeste asiático (claro que no en contexto Honeymoon, sino con amigas) y quedé impresionada por todo: la gente, la energía, las playas, los paisajes y....¡lo económico! Todo es muy exótico, las personas son muy acogedoras, si hablas inglés el idioma no es problema y puedes darte la buena vida con poco dinero, y comer exquisito también. 

 

Precisamente, y gracias a Leo Dicaprio por su escena en la peli La Playa, Tailandia y las playas de esta parte del mundo se han vuelto muy demandadas por los recién casados, pues el Sudeste Asiático mezcla en un mismo lugar magníficas playas con recorridos culturales, buena cocina y buen carrete también. Lo más latero será las más de veinte horas en avión, pero una vez allá todo valdrá la pena.

 

 El Sudeste Asiático es la subregión de Asia que comprende el sur de China y el Este de la India, y aunque son once los países que lo conforman, Tailandia, Singapur e Indonesia son los favoritos para una escapada romántica donde la sofisticación, la gastronomía, el clima tropical, la naturaleza exuberante y las tradiciones milenarias son los protagonistas. 

 

Por lo general, la primera parada Bangkok y será tu centro de operaciones ya que es la ciudad que tiene mayor frecuencia de vuelos y porque para los occidentales es el punto seguro de llegada. Es una ciudad dividida en dos por un río que lo ofrece todo, incluyendo el título de ser el país de las sonrisas y un mercado flotante al que es obligatorio ir en las mañanas. En materia cultural tiene unos templos impresionantes, los que te aconsejo visitar a primera hora y no dejarlo para la tarde ¿El motivo? ¡El calor! Las temperaturas son altísimas y todo el reflejo de los espejos de los templos hará que tengas más calor aún.

 

Debes considerar que en el Sudeste Asiático la contemplación es un arte, así que al estar allá vas a entrar en otro ritmo, marcado principalmente por el budismo, la meditación y esa creencia de que todo debe darse a su paso. Así que si deciden ir, lo mejor es pasar por lo menos cuatro noches en un mismo lugar para dejarse llevar por lo que más les llame la atención.

 

Además de Tailandia, les aconsejo ir a Indonesia, pero más específicamente a las isslas Gilli, son tres islas y Gilli Air está pensada en honeymooners, ya que es más tranquila y sus hoteles son más sofisticados que los de las otras islas. Otros puntos que no se pueden perder es Singapur (una de las ciudades más desarrolladas de todo el mundo, es la perfección misma y en costo es como Santiago de Chile), Vietnam y su cocina los harán alucinar, y pese a que no tuve la fortuna de ir, sé que las islas Maldivas son maravillosas. 

 

 El viaje, sin embargo, dependerá de qué tanto están dispuestos a probar —la comida callejera, por ejemplo, tiene fama de ser excelente para el paladar—  o si prefieren sumergirse en las playas vírgenes para relajarse o practicar buceo. O hacerlo todo.
 

¿Cómo empacar? Traten de viajar liviano, sobre todo si se van a mover entre países y quieren comprar cosas (la ropa y todo es muy barato). Como durante todo el año hace mucho calor, elijan prendas hechas en algodón y que se puedan secar rápido, así mismo un calzado cómodo y fresco. Lleva muchos trajes de baño y los más lindos, las playas ameritan fotos espectaculares. Además, recuerden que para entrar a los templos deben tener pantalón largo y se prohíbe tener los hombros a la vista, así que las camisas de tiras no son una opción, ni muy escotadas. Para las mujeres es clave cargar una pashmina con la que puedan cubrirse la cabeza.

 

Otro tip importante es la cantidad de vacunas que deben tener. Es requisito viajar con el carné de vacunación de la fiebre amarilla, hepatitis A y B, y otras enfermedades.  Además de aplicarse repelente todos los días para evitar el dengue, y tomar la medicación para la malaria.

 

Please reload

Please reload

© 2016 por SOY LA NOVIA.

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Instagram - Círculo gris