Aniversarios de matrimonio: nombres y significados

Una vez que te casas, existe la tradición de reforzar ese vínculo. Algunas parejas lo hacen cada 5 años, otras cada 10, pero por si no lo sabías podrías hacerlo incluso todos los años hasta cumplir 10 años de matrimonio y saber sus nombres y significados es algo que toda pareja debería saber.
1 año: Bodas de papel: Tiene que ver con el principio, los primeros meses juntos y la fragilidad de la relación que existe todavía.
2 años: Bodas de algodón: En este tiempo las relaciones comienzan a tomar forma, además es acá cuando generalmente las parejas se lanzan a la aventura de ser padres.
3 años: Bodas de cuero: Se trata de una relación madura para entonces, duradera.
4 años: Bodas de seda: La relación en pareja es mucho más sólida, y se considera un año donde celebrar el amor de los inicios y practicar la tolerancia.
5 años: Bodas de madera: Es un material resistente y sólido, al igual que la pareja que haya alcanzado este tiempo juntos.
6 años: Bodas de hierro. La relación es más sólida que nunca, y es momento de evitar caer en la rutina.
7 años: Bodas de lana: El amor da un giro, dejando de ser la pasión lo más importante para darle paso al cariño.
8 años: Bodas de bronce: A estas alturas hay que celebrar que han logrado superar muchos obstáculos, y empiezan a pensar en cómo vivir una vejez de calidad.
9 años: Bodas de barro: Así como este material agarra fácilmente la forma que se le de, la pareja con estos años juntos se van acoplando a las necesidades del otro.
10 años: Bodas de estaño: En un aniversario especial, que demuestra que la relación es inquebrantable.
Otros aniversarios: 15 años: Cristal
20 años: Porcelana
25 años: Plata
30 años: Perla
35 años: Coral
40 años: Rubí
45 años: Zafiro
50 años: Oro
60 años: Diamante
70 años: Titanio
80 años: Roble
90 años: Granito
100 años:Hueso