BÚSQUEDA POR TAGS: 

Please reload

​ÚLTIMOS POSTS:

SÍGUENOS:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

Valentina Javiera y sus invitaciones llenas de onda

27/01/2018

 

Valentina Javiera Allup Barahona tiene 31 años y es diseñadora gráfica de profesión.  Como muchos en ese rubro, entró a trabajar a agencias de publicidad como productora gráfica pero algo en ella le decía que ese mundo no era el de ella. Sin embargo, vivió ese proceso como una forma de aprendizaje, y como una oportunidad de conocer buenas personas y amigos que tiene hasta el día de hoy. Luego comenzó a trabajar en una agencia boutique para desarrollar su lado editorial de diseño donde estuvo cuatro años. "Ahí sí que aprendí de todo, ya que al ser muy pequeña tuve que realizar muchas labores distintas y eso me llevó a tener una gran base en cuanto a diseño y producción misma", cuenta Valentina. Absorbió lo que más pudo y el año 2017 tomó la decisión de renunciar y lanzarse a diseñar para el mundo bridal.

 

Recuerda que su primera experiencia con novios fue el año 2014 cuando una de sus mejores amigas se casó, y ella le ofreció como regalo la papelería de su matrimonio, no exactamente las invitaciones, pero sí elementos como los números de mesa y el póster de bienvenida y el seating plan. Ese fue el momento en que sintió el agrado de formar parte de un gran día como ese de forma distinta. Desde entonces y paralelamente a su trabajo en la agencia boutique comenzó a ofrecer servicios de diseño para matrimonios, pero no fue hasta enero del año 2017 – y luego de una crisis vocacional– que decidió dar el salto. 

 

Valentina dice que los novios que la buscan son los que se atreven a hacer invitaciones diferentes. El negro es algo que en su trabajo marca una tendencia, pero no es algo habitual en mi competencia, por lo que su servicio y producto final va enfocado a novios que tienen las ganas de sorprender con un trabajo único y que vaya de la mano con sus ideas desde el comienzo, y que además, quieran ser partícipes de su diseño creando en conjunto la gráfica que los represente.

 

A todos sus novios siempre les recomienda que lo ideal es tener las invitaciones listas para entregar dos meses antes de la fecha del matrimonio, para que así puedan pasarlas a sus invitados con tiempo, por lo que para trabajar en ellas deben comenzar por lo menos cuatro meses antes del matrimonio como plazo máximo. De todas formas esto no es ley y es una sugerencia, ya que siempre hay excepciones aunque es necesario contar con un margen de tiempo amplio para que todo salga perfecto. "También les aconsejo que tengan en mente un idea en especial o referentes, para que el proceso creativo y la búsqueda general no sea tan extensa, y así podemos llegar más rápido al producto final.

Pero lejos el mejor tip que puedo recomendarles: Pásenlo bien y disfruten la linda etapa de la creación y producción de su matrimonio!", dice Valentina.

 

Datos de contacto:

Web: www.valentinajaviera.com
Email: hola@valentinajaviera.com
Facebook: /valentinajavieradiseno

Instagram: @valentinajavieradiseno

 

 

 

 

Please reload

Please reload

© 2016 por SOY LA NOVIA.

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Instagram - Círculo gris