BÚSQUEDA POR TAGS: 

Please reload

​ÚLTIMOS POSTS:

SÍGUENOS:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

Cómo organizar un matrimonio ecológico

21/09/2017

 

No hay mejor mes que septiembre para adentrarnos en los matrimonios onda eco friendly.  Un estilo de matrimonios que cada vez pega más fuerte, y acá te contamos punto por punto en qué fijarte si quieres hacer de la tuya, una celebración con consciencia medioambiental.


Septiembre es el mes en que llega la primavera, comenzamos a socializar de nuevo con la naturaleza y las temperaturas nos dan energía para salir a disfrutar al máximo los días. Además, es el momento perfecto para plantearnos la siguiente pregunta: ¿somos realmente conscientes de la importancia que tiene en nuestras vidas la naturaleza y el medio ambiente? ¿Qué tanto la cuidamos para nosotros y las futuras generaciones?

 

Con el paso de los años, la sociedad ha ido concienciándose de su cuidado y preservación, trascendiendo su deterioro llegando a integrar acciones eco incluso en el mundo nupcial.

 

Localización:

Los matrimonios ecológicos se suelen llevar a cabo en lugares al aire libre, donde se pueda disfrutar de la naturaleza en su pleno apogeo. Los lugares más comunes para las ecobodas son casas rurales o jardines.  De esta manera evitarás al máximo la utilización de la luz artificial y aprovechar la natural.

 

Papelería:

Una de las mayores preocupaciones de los ecologistas es la excesiva tala de árboles. Por ello cuando comiences a organizar tu matrimonio, el primer paso será elaborar las invitaciones y planear la papelería. Tienes dos opciones: O enviar la invitación por email y elaborar una sencilla web en la que se incluya toda la información o, si les parece demasiado frío, pueden elegir invitaciones de papel reciclado y utilizar la menor cantidad de tinta posible. 

Vestido de novia:

En la mayoría de casos, los vestidos de novia tienen un alto precio para nada más darles un solo uso. Puedes venderlo y donar su ganancia a fundaciones que destinen sus esfuerzos a conservar el medio ambiente, por ejemplo.  Otra forma es contribuir es que los tejidos de tu vestido sean fibras naturales como el algodón orgánico, de cáñamo o de textil reciclado o seda.

Gastronomía:

Este es uno de los detalles donde podremos determinar el tono ecológico de un matrimonio. Al igual que en prácticamente todas las ciudades existen locales y restaurantes que ofrecen comida ecológica y orgánica, ustedes pueden hacer lo mismo en su celebración. Elige una banquetera que esté familiarizada con esta temática, que utilice ingredientes orgánicos y alimentos y vinos de cosechas ecológicas.

Decoración:

Deja que tu imaginación vuele a la hora de escoger la decoración del matrimonio. Escoge materiales y elementos reciclados o reutilizados para lograr que tu boda sea 100% ecológica. Puedes, por ejemplo, utilizar restos de tela, velas de cera orgánica, frascos de vidrio, latas, cajas de madera, guirnaldas…Perfecto para matrimonios de estética vintage.

Para las mesas, puedes elegir servilletas de tela orgánica, el menú puede ser de papel reciclado, los platos pueden ser de madera y los centros de mesa de flores silvestres de temporada.

 Regalos para invitados:

Actualmente existe gran de opciones en el mercado a la hora de tener un detalle con tus invitados. Estos son algunos ejemplos: chocolates orgánicos, velas, jabones, tarjetas de papel reciclado o una planta.

Transporte:

Este es uno de los aspectos clave y es que para reducir la contaminación lo ideal sería utilizar un transporte público, pero como sería tremendamente complicado y poco glamoroso, lo mejor es que se animen a llegar en bici o incluso a pie dando un paseo si las circunstancias lo permiten.

 

 

 

 

 

Please reload

Please reload

© 2016 por SOY LA NOVIA.

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Instagram - Círculo gris