BÚSQUEDA POR TAGS: 

Please reload

​ÚLTIMOS POSTS:

SÍGUENOS:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

Organizar un matrimonio: ¿Por dónde comenzar?

30/08/2017

Una de las preguntas más frecuentes dentro de las novias es: ¿Por dónde empezar? Antes de entrar en histeria en SLN queremos contarte que el orden es más simple de lo que imaginas, y que de a poco irás entendiendo las prioridades y como un check en la lista da pie al otro hasta que todo fluye hasta que ese día salga todo perfecto. Hay mucho que planificar, no te vamos a mentir, pero con orden y organización todo será color de rosa, ya verás.

 

La primera etapa en la organización de un matrimonio es muy emocionante, todo es ilusión y soñar, y a la vez se vive con muchos nervios. Sin embargo, esta primera etapa es la que da lugar a los pilares fundamentales de tu matrimonio así que deben estar coordinados con tu pareja, de acuerdo con las decisiones y sincronizados con sus ideas.

 

Lo primero que tenemos que tener claro es saber qué tipo de matrimonio quieren tener. ¿Qué queremos decir con esto? Tienen que saber si van a hacer uno íntimo, familiar, con amigos, grande, pequeño, formal, informal, al aire libre, en espacios cerrados, etc. 

 

Una vez que tengan claro ese primer punto, deben definir el número de invitados. Este punto es fundamental ya que cuando vayan a visitar los diferentes lugares donde posiblemente celebren el matrimonio, la primera pregunta que les harán, es el número de invitados de la boda. De hecho, este factor será excluyente y los ayudará a ir reduciendo la lista de lugares, y entre menos opciones tengan para elegir al final será más simple tomas la decisión. Aunque no tengan un número exacto, es muy importante saber aproximadamente cuantos van a ser.

 Otro punto fundamental para definir es el presupuesto de la boda, es decir, cuánto dinero van a querer gastar. Si no tienen claridad pregunten con amigos, conocidos o personas que se hayan casado recientemente para ir evaluando su presupuesto. Un consejo que les podemos dar es que se hagan un presupuesto real  en base a eso, para saber los valores reales, o podrían decepcionarse si luego sus expectativas con su presupuesto disponible eran mayores a lo que pueden tener. Mejor ser realistas.

 

Una vez que ya hayáis superado estos 3 puntos, ahora pueden fijar la fecha en la que se quieren casar. Lo primero que tenéis que hacer es saber si está disponible el mismo día el lugar o iglesia donde hagan la ceremonia y  el lugar de celebración.

 

Una vez que ya hayas definido estos 4 puntos ¡FELICITACIONES! Ya habrán superado la primera etapa en la organización del matrimonio. Y es cierto que aún quedan muchas cosas por hacer, pero tranquilos, la parte más importante ya la habrán superado. Ahora relájense y disfruten del proceso de los preparativos. Para dudas e inspiración, siempre en SLN les estaremos contando ideas y tendencias para ayudarlos en ese proceso.

 

 

Please reload

Please reload

© 2016 por SOY LA NOVIA.

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Instagram - Círculo gris