BÚSQUEDA POR TAGS: 

Please reload

​ÚLTIMOS POSTS:

SÍGUENOS:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

Las preguntas que debes hacer antes de comprar tu vestido de novia

22/05/2017

Todos los preparativos te tendrán vuelta loca y seguro tus nervios aumentarán al doble una vez que comiences la búsqueda de tu vestido de novia, y tendrás tu cabeza tan revuelta que existen algunas importantes preguntas que luego puede que te arrepientas de no haberlas hecho.  Como en SLN nos metemos en tu cabeza para facilitarte el largo pero lindo camino al altar, acá te dejamos una lista con las preguntas que debes hacer antes de comprar tu vestido de novia.

 

1. ¿Va a estar listo el vestido para el día de mi matrimonio?

Suena obvio pero es mejor no confiarse, siempre debes mencionar el día de tu matrimonio. Si es que te lo mandas a hacer considera que un vestido de novia puede demorar hasta 4 meses en estar listo, y si lo compras hecho seguro le van a querer hacer arreglos según tus medidas. Lo primero que debes hacer apenas te piden matrimonio es buscar el vestido y así te aseguras que estará listo y no tendrás problemas para retirarlo en la fecha que quieres.

 

2. ¿Qué tipo de vestido me favorece más?

Tanto los diseñadores de vestidos de novia, como los que atienden en las tiendas que los venden, son elegidos para estar ahí porque saben de este mundo y del tema. No eres la primera ni serás la última novia en querer saber opiniones de personas externas y expertas. Un vestido colgado cambia muchísimo una vez puesto, no te cierres a los que ellos te recomienden y a los cortes que te sugieran.

 

3. ¿Puedo personalizar el vestido?

Aunque algún vestido te haya enamorada, puede que le quieras dar un toque personal agregándole o quitándole algún detalle. Si es que te gusta mucho un vestido pero quieres modificarlo mínimamente pregunta, quizás no hay problema y te lo pueden entregar con las modificaciones que pediste. Eso sí, considera que lo más probable es que tenga un costo extra.

4. ¿Seguirá disponible si vengo a buscarlo en unos meses más?

Decidirse por un vestido es muy muy difícil, siempre vas a tener una duda por pequeña que sea que te hará seguir buscando. Por lo mismo, a veces las tiendas sí tienen la posibilidad de tenerlo disponible, ya sea porque lo encargan o lo pueden hacer. Pregunta si es que puedes pensarlo un tiempo y volver por él en caso que todavía lo tengan.

 

5. ¿Se puede comprar el vestido de muestra?

Es muy típico que las tiendas tengan un vestido de muestra para que las novias se prueben, y así se ahorran que todos se estropeen. Por lo general están en buen estado y sus precios son más reducidos, lo que es ideal para ahorrarse unos pesos e igual tener el vestido de tus sueños.

 

6. ¿Qué pasa si cambio de opinión?

No es raro que suceda y las tiendas deben estar acostumbradas a que lleguen novias con cambios de último minuto. Infórmate bien de la política de cambios de la tienda donde lo comprarás, ya que muchas de ellas no dan el derecho a devolver ni cambiar en caso que le hayan hecho ajustes o modificaciones a tu vestido.

7. ¿Cuáles son las facilidades de pago?

Acá hablaremos de cifras muy altas, incluso pueden ser millones. En muchas tiendas te cobrarán por el derecho a probártelo, pero por el mismo hecho de que sus precios son altos tienes varias facilidades de pagos y cuotas.

 

8. ¿Qué ropa interior debo usar con este vestido?

Dependerá del modelo principalmente, pero de todos modos pregunta en la misma tienda o al diseñador qué ropa interior te recomienda. Debes considerar la textura, el color y el diseño de tu vestido.

 

9. ¿Qué accesorios recomiendan usar con este vestido?

Esta pregunta es perfecta hacerla a los expertos que te asesorarán en la tienda, los accesorios van a variar según el vestido y por eso es mejor que ellos te sugieran.

 

10. ¿Cómo debo ponerme el vestido?

Por abajo, por arriba, acostada, no es tan simple ni tan absurdo preguntarlo o puedes quedar atascada y no te hará ninguna gracia. Considera que el día de tu matrimonio el personal de la tienda no estará contigo, así que pídeles todos los tips necesarios, y en el probador trata de estar con alguna amiga, hermana o tu mamá para que igual vea cómo te lo ponen.

 

 

 

Please reload

Please reload

© 2016 por SOY LA NOVIA.

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Instagram - Círculo gris