BÚSQUEDA POR TAGS: 

Please reload

​ÚLTIMOS POSTS:

SÍGUENOS:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

Cómo ser la mejor Dama de Honor

17/05/2017

 Acompañar a la novia y muchas veces también tu mejor amiga en su camino al altar, es una aventura que merece compromiso y responsabilidad ¿Necesitas consejos para dar el ancho? ¡Sigue leyendo!

 

Cuando una de tus amigas te elige para ser su dama de honor, sin duda es emocionante, la abrazas, le dices gracias.... y luego te preguntas ¿qué significa ser su dama de honor? Bueno, a todas nos ha pasado y por eso escribimos esta nota. Debes sentirte orgullosa y muy afortunada por tu rol, se trata de acompañar a tu novia-amiga en el largo y emocionante camino hasta el día de su matrimonio. Si bien en Chile no es tan usado este concepto, sí existen novias que eligen a amigas o hermanas para que la ayuden y apoyen.

 

Tu principal tarea será hacer todo lo que esté a tu alcance para que nada arruine el día del matrimonio de la novia, hacer todo lo necesario para que esté relajada y, en caso de haber algún percance, hacer todo para que ella se entere...pero después del matrimonio y no antes ni durante. Si te pidieron ser dama de honor y ya estás muy ansiosa pero no sabes por donde partir, acá una mini guía para que te lleves el premio a la mejor de todas.

 ​Conoce al team entero

No vas a estar sola, por lo general son varias y pueden ser hasta 10. Lo más probable es que no las conozcas a todas pero eso es lo entretenido de la experiencia. 

 

 

Tu labor empieza antes del día del matrimonio

¡Claro que sí! Una de tus principales tareas (y nada menor) es organizar la despedida de soltera. Debes saber el estilo de la novia para que le organicen una a su altura. Además también puedes ayudarla a elegir el vestido, coordinar los invitados, resolver sus dudas, la novia estará muy insegura y la idea es que tú la aclares, ya sea con la comida, decoración, música, etc.

 Calendariza todo

Si quieres ser una dama de honor muy matea, ármale un calendario para que ella se organice con los preparativos, ofrece a acompañarla, busca recomendaciones, hazle el trabajo lo más simple posible y ella te lo agradecerá por siempre. 

 

Despedida de soltera

Como ya lo adelantamos esta es una de tus principales labores. Coordinar un grupo de 10 chicas o más para un paseo, viaje o fiesta no siempre es tarea simple, sobre todo si no las conoces a todas, pero no por eso es imposible. Acá vas a recibir un montón de opiniones o quizás críticas, al final no debes perder el foco que la estrella es la novia y se hará su voluntad. Si la novia quiere un paseo en el campo, se hará, si quiere una noche loca de fiesta y borrachera, ¡se hará! Ideal si se reúnen y se asignan tareas: hacer reservas, comprar cotillón, secuestrar a la novia, etc.

 Vestido

A veces las novias quieren que sus damas de honor se vistan igual o usen el mismo color, antes de comprar tu vestido pregúntale a la novia si quiere que uses algo en especial, para que vea que te estás esforzando para ser parte de ese día al máximo.

 

No te quejes

Es posible que no todo lo que sea voluntad de la novia vaya con tu onda o estilo, aunque así sea no reclames. Automáticamente vas a generar tensión y la novia es lo último que necesita. Coopera y pon tu mejor cara para que al final todo salga increíble.

 

 

 

Please reload

Please reload

© 2016 por SOY LA NOVIA.

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Instagram - Círculo gris