BÚSQUEDA POR TAGS: 

Please reload

​ÚLTIMOS POSTS:

SÍGUENOS:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

Tendencias gastronómicas para matrimonios 2017

02/05/2017

Elegir el menú y la comida en general para un matrimonio es una tarea muy importante dentro de todos los preparativos. Hay una infinidad de tendencias gastronómicas, estilos, sabores, colores, así que encontrar el equilibrio entre tradición y novedad será un acierto seguro en este aspecto. No se trata de dejar la gastronomía tradicional de lado, no, sino de presentarla de forma diferente o de fusionarla con otro estilo, en el fondo, reinventarla. Si hace poco les contamos en una nota que los foodtrucks están en su mejor momento, acá te dejamos otras ideas que no debes dejar de lado al momento de llegar a este punto en tu checklist pre matri.

 

A medio día y de pie

Nos encanta esta onda más relajada que está ganando fuerza, de trata de ofrecer aperitivos tipo buffet al aire libre y entregar una gran variedad de fusión gastronómica. Acá tus invitados podrían encontrar desde sushi hasta tortilla española, o el plato más tradicional. Es perfecta para matrimonios primavera/verano para aprovechar el buen tiempo y la luz.

 Productos orgánicos

No hay duda que lo orgánico está de moda, y no solo eso, para muchos es un real estilo de vida. Entre más contacto con la tierra tenga un producto, mejor. Es una tendencia que transite alta calidad en la comida, y además es valorable el uso de productos locales y además orgánicos. Por lo mismo, deben ser productos de temporada, esto tenlo en consideración al momento de elegir el menú y la época de tu matrimonio.

 Tradiciones de siempre

Como dijimos al comienzo, no queremos que lo clásico se pierda, no, se trata de reinventarlos y presentar las recetas de toda la vida de otra forma. Con esto nos referimos a los aperitivos y al cóctel, principalmente, pide a tu banquetería que le de una vuelta más creativa a la presentación y a los sabores de éstos.

 Comida all night long

Si hay algo que tus invitados van a recordar por siempre, es si faltó comida o si comieron hasta no dar más. Está claro que la segunda opción es la mejor y la que quieres, comida non stop es un must en todo matrimonio: en la recepción, en la cena (obvio), en la fiesta y hasta que se vaya el último invitado. Invertir en este aspecto sin miedo a que sobre, porque siempre será mejor que sobre a que tus invitados queden con hambre. Snacks, bajones, bajativos, todo lo que se te ocurra es bienvenida. Importante: ofrece dulce y salado por igual dentro de lo posible.

 Comida en vivo

No hay duda que le da un toque muy bueno ver cómo preparan tus cócteles y la comida ahí mismo, las cocinas abiertas en todo sentido siempre han transmitido más confianza y seguridad ante cualquier trago y plato. Haz que tus invitados sientan eso mismo y, por ejemplo, si te casas en una onda rupestre un asado patagónico viene perfecto. O bien, si te la quieres jugar por la coctelería, contrata a un barman que ofrezca recetas diferentes y que impresione a todos mientras los hace.

 Un bridal brunch

Una tendencia en la vida en general, puedes incorporarlo el día antes o al día siguiente junto a tus invitados más cercanos para pasar la caña y agradecerles la compañía y la buena onda. 

 Los mash-ups

¿Qué eso? Es la tendencia de mezclar varios tipos de cocina internacional. No es necesario en un mismo plato, por ejemplo, puedes poner una estación de sushi y una mexicana o una italiana con ricas pizzas al lado de la otra e invitar a tus invitados a que viajen un poco por el mundo a través de los sabores que les ofreces.

 

 

 

Please reload

Please reload

© 2016 por SOY LA NOVIA.

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Instagram - Círculo gris