BÚSQUEDA POR TAGS: 

Please reload

​ÚLTIMOS POSTS:

SÍGUENOS:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

Cómo elegir las mejores invitaciones para tu matrimonio

07/04/2017

Si ya es complicado elegir un vestido de novia que vaya con todo lo que tienes en tu mente, las invitaciones son tan estresantes por la gran variedad que hay: letras, texturas, formas, estilos, miles. Por lo mismo, en SLN queremos hacerte el trabajo un poco más fácil y acá te traemos tips para que sepas cómo elegir las mejores para tu gran día.

 

Tal como dijo Coco Chanel: “no hay una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión”, las invitaciones son tu carta de presentación así que no puedes descuidar este aspecto.

 

Generalmente, las invitaciones de matrimonios dan tres tipos de información: fecha y lugar, el tiempo que piden los novios para confirmar la asistencia y dan luces del estilo del matrimonio. Este último dato es clave para definir el estilo de la papelería, los materiales y las técnicas de impresión de la invitación, puede ser vintage, rústica, moderna o clásica.

 

1. El primer paso antes de elegir tus invitaciones es definir el estilo de tu matrimonio ¿Será vintage, boho-chic, clásico, en el campo? También importan dónde lo celebrarás, la hora y los colores principales de la decoración.

 

 2. Si conoces a algún diseñador gráfico pídele ayuda, a veces asesorarte por alguien que te conoce te hará la tarea más llevadera, pídele propuestas, opiniones, intenta de que el diseño sea más personalizado.

 

3. Antes de elegir a quien imprimirá tus invitaciones ponte en contacto con él, así te harás una idea de la calidad y de cómo serán. Explícale también cómo será tu matrimonio para que el los aconseje el temas más técnicos.

 4. Infórmate y compara. Ten en cuenta que la calidad del papel, si los sobres están incluidos o no y los plazos de entrega, ya que idealmente se deben repartir 3 o 4 meses antes de la fecha de tu matrimonio.

 

 

5. Usa el mismo diseño y estilo en el resto de la papelería de tu matrimonio, como los programas, el seating plan, tarjetas de agradecimiento y todo lo demás. De esta forma todo será coherente y se entenderá mejor el concepto de tu matrimonio.

 6. Juega con la originalidad. Si es que tienen presupuesto para jugársela un poco más hay miles de ideas para tarde un toque de creatividad a tus invitaciones. Si son novios melómanos, viajeros, artistas, perrunos, etc, pueden elegir algo adhoc a eso.

 

 

 

 

Please reload

Please reload

© 2016 por SOY LA NOVIA.

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Instagram - Círculo gris