BÚSQUEDA POR TAGS: 

Please reload

​ÚLTIMOS POSTS:

SÍGUENOS:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

Cómo cuidar tu vestido de novia

29/03/2017

Una de las cosas que más valor cobrará desde el momento de su compra, y con valor nos referimos a la carga emocional que ganará, es el vestido. Cuidarlo como un tesoro es tu trabajar y tu deber. Todo lo que te costó encontrarlo y comprarlo, lo mínimo que merece es que lo mantengas impecable y tal cual como te lo dieron en la tienda. Acá te damos tips para que esté intacto y llegue al día de tu matrimonio perfecto ¡Toma nota!

 

Cuidados pre matrimonio

 

Antes de dar con el vestido perfecto viene todo el periodo de búsqueda, asegúrate de llevar siempre tacones a las pruebas de vestido para que el largo sea el indicado. Por lo general las tiendas ofrecer el servicio de acortarlo así que debes saber cuántos cms. hay que quitarle. De lo contrario, corres el riesgo de que lo arrastres y se te rompa, ensucie, en fin, nada lindo. Sumado a eso, debes considerar el lugar donde te casas para que la tela y el estilo sea el indicado, por ejemplo, si te casas en la playa y tu vestido es de seda, probablemente la sal y la arena lo manchen y dañen.

 

Segundo, cuando guardes tu vestido SIEMPRE debe ser colgado, y sostenerse por las tiras que salen de las costuras y no por los tirantes propios del vestido. De esta forma vas a evitar daños o que se deforme. Otro elemento importante es que no sea aplastado por otra ropa, déjale espacio y mejor aún, guardalo en un portavestido y así estará protegido de manchas, polvo, olores, todo. Para colgarlo, utiliza una percha forrada en tela, las metálicas lo pueden deformar y las de madera pueden mancharlo.

 

 Por otro lado, ahora que ya lo tienes protegido y guardado intenta sacarlo lo menos posible, y cada vez que lo hagas lávate las manos antes. Siempre mantenlo lejos del alcance de los niños y de las mascotas. Cuídalo como si fuera una joya.

 

Si necesitas plancharlo antes del matrimonio, te sugerimos preguntar en la misma tienda donde lo compraste si ellos ofrecen ese servicio o si te pueden recomendar a alguien de mucha confianza.

 

Cuidados el día de tu matrimonio

 

Si necesitas plancharlo el mismo día de tu matrimonio acá tienes dos trucos caseros: cuélgalo en el baño, abre la llave de agua caliente y cierra la puerta, así el vapor del agua lo planchará como por arte de magia. Otro truco es darle aire caliente con un secador de pelo, pero no lo acerques tanto a tu vestido, algo así como dos palmas de mano de distancia está perfecto.

 

Ten mucho cuidado con el maquillaje y productos como el perfume, el desodorante, la crema de cuerpo y otros que puedan manchar tu vestido por los aceites que contienen. Todo aplícatelo sin el vestido puesto y deja pasar varios minutos hasta que tu piel los absorba. En cuanto al maquillaje, déjalo en manos de la persona experta y que ella te lo retoque para no mancharte el vestido.

 

 Hazte la manicure y pedicure el día anterior y no el mismo día, así evitarás que entre los nervios y la prisa te manches el vestido y, de paso, arruines tus uñas. Cuando ya vayas camino a la iglesia a tu ceremonia, siéntate en los asientos de atrás para que el vestido tenga espacio y no se arrugue, siempre mete primero la cola y después entra tu al auto. Vigila que al subir y bajar el vestido no quede atascado en la puerta. Y, otro truco, si tu vestido tiene cola siempre camina hacia adelante, o puedes pisar tu vestido, tropezar o romperlo.

 

Si durante la comida lo manchas por ningún motivo intentes limpiarlo con agua en ese momento, déjalo así y que en la tintorería lo arreglen ¡Y a disfrutar!

 

 

 

Please reload

Please reload

© 2016 por SOY LA NOVIA.

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Instagram - Círculo gris