BÚSQUEDA POR TAGS: 

Please reload

​ÚLTIMOS POSTS:

SÍGUENOS:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

La tendencia fast fashion llega a los vestidos de novia

28/03/2017

El fast fashion se define como la producción en serie y a bajo costo de las prendas. Marcas como Zara, ASOS y H&M irrumpieron con fuerza en el mundo de las novias ofreciendo propuestas simples, sencillas, reutilizables (muy importante) y que no parecen necesariamente vestidos de novia. El mismo vestido lo puedes usar para otra ocasión formal, para un cóctel o para ir como invitada a otro matrimonio. Los vestidos fast fashion rompen con la estructura pomposa, voluminosa y  carísima que se tiene de ellos.

 

Si te da lo mismo renunciar a la exclusividad y te consideras una mujer millenial -mujeres nacidas entre 1981 y 1995- estás dentro de este fenómeno que busca romper con el paradigma del vestido de novia como una pieza única e irrepetible. Una de las características de estas mujeres millenial es que rompen con lo tradicional, no quieren perder tiempo ni gastar dinero, quieren lo esencial y nada más. El vestido de novia perfecto no existe, por lo tanto bajan sus expectativas y recurren a uno útil y simple.

 

 

Firmas internacionales como Asos, Intropia o Topshop, entre otras, son parte de este salto y ofrecen vestidos de novia low cost, cómodos y prácticos. Si quieres ahorrarte periodos de prueba, búsqueda y arreglos, esta podría ser tu opción. De esta forma, es posible encontrar de manera masiva el mismo vestido entre las tallas 34 y 46, todos idénticos, todos accesibles. Hay colecciones que se inspiran en ciudades, en lo urbano, otras espontáneas, pero también dan foco a los detalles. Tener un vestido de novia fast fashion no implica que sea feo o que se vea pobre, solo se refiere a que cumplirá con lo básico y quizás solo un poco más.

 

 Los diseños fast fashion son más tipo trendy, de colores sobrios y cortes que salen de la norma pero que asientan muy bien, y todo a precios accesibles. Marcas como H&M, la cual tiene su línea Conscious Exclusive, da la oportunidad de casarse a un buen precio en un vestido sustentable de telas orgánicas.

 

¿Te imaginas casándote en ZARA? Es solo cosa de tiempo que lleguen a Chile estos diseños, aunque siempre puedes comprarlo online, y además ya no es loco ni desmedido querer casarse en un vestido simple, más económico y práctico.

 

 

 

Please reload

Please reload

© 2016 por SOY LA NOVIA.

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Instagram - Círculo gris