BÚSQUEDA POR TAGS: 

Please reload

​ÚLTIMOS POSTS:

SÍGUENOS:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

Dulce Tentación: Pasteles a la medida de cada matrimonio

16/03/2017

 La pastelería "Dulce Tentación" nació en agosto del 2014 con la idea de convertirse en la primera tienda de cupcakes de Santiago, pero cuando abrieron se dieron cuenta que era necesario también tener otros productos como pasteles, brownies, pies, etc.. Es por eso que decidieron incursionar con las tortas tradicionales y decoradas. Fue así como en noviembre del 2014 las invitaron a participar al Día de la Novia y desde ahí comenzaron a trabajar en el mundo de los novios: tortas, cupcakes y candy bar. "Día a día nos estamos perfeccionando para elaborar mejores productos. Trabajamos con muchas técnicas de diseño que nos permiten hacer las tortas de ensueños de nuestros clientes", dice Carolina Bustos de "Dulce Tentación".

 

Carolina explica que es muy  importante que los novios antes de tomar cualquier decisión degusten las tortas de la pastelería, pregunten y averigüen todos los detalles, ya que les ha pasado en ocasiones que llegan novios con la idea de que los pasteles de matrimonio no son de la mejor calidad debido a que han tenido malas experiencias en otros eventos. "Es ahí que les recomendamos que prueben y elijan los sabores que más les gusten, averigüen sobre los ingredientes, traslado de la torta y todos los detalles que les puedan dar seguridad para ese día tan importante", dice Carolina.

 

También recomienda a los novios que se preocupen tanto del sabor como del diseño, ya que finalmente lo que se comen los novios y sus invitados es el pastel y no las decoraciones. Dice que cuando vayan a elegir la decoración, es importante tener claro los colores y temática que se van a utilizar, ya que de eso dependerá la decoración que se utilice en el matrimonio. Es muy importante también conversar con el centro de eventos donde se montará la torta, para que tengan una mesa y lugar especial para la torta. "Nos ha pasado mucho que llegamos a montar y ni si quiera saben dónde colocarla o el lugar que tienen destinado no es el adecuado (sol directo, poca visibilidad, etc.)", señala.

 

En "Dulce Tentación" todo el trabajo es personalizado y de acuerdo a lo que los novios quieren para el día de su matrimonio. Actualmente cuenta que la tendencia de los novios es elegir tortas decoradas y personalizadas con fondant y de pisos, además de las rustic cake (cubierta de buttercream) y naked cake (tortas desnudas). Estas últimas se utilizan mucho cuando la temática del matrimonio es al aire libre o más bien relajada, ya que se decoran mucho con flores naturales, de azúcar o frutas, y esos adornos hacen destacar por si sola a la torta de matrimonio.

 

En cambio, las decoradas con fondant se utilizan por lo general en salones o lugares cerrados. La tendencia es hacer tortas altas de piso, ya no se utiliza mucho el diseño de escalera y utilizar distintos pedestales para el montaje. Explica que hay varios novios que quieren una torta que se vea grande, pero no quieren comprar tantas porciones, por lo que en ese caso se les ofrecen pisos falsos de torta. Lo otro que utilizan mucho los novios hoy en día, es mezclar una torta pequeña (alrededor de 30 personas) más cupcakes o mini cupcakes y colocarlo todo sobre un pedestal. De esa forma le permite a ellos realizar el típico corte de la torta, pero cada invitado se sirve su respectivo “trozo de torta” a través de un cupcake. Los novios encuentran mucho más práctico que los invitados se sirvan a que se porcione y reparta la torta.

 

Si estás a dos meses de tu matrimonio, Carolina dice que estás justo a tiempo para hacer tu pedido. "Es muy importante que vean la torta por lo menos con dos meses de anticipación (es el tiempo que le solicitamos a nuestros novios), ya que si se hace con anterioridad no tendrán muy claro la temática y colores que utilizaran ese día, además que si la degustación se hace con mucho tiempo de anticipación, llegado el momento del matrimonio ni recordarán los sabores que degustaron. Si se preocupan con menos de dos meses, correrán el riesgo de que la pastelería donde quieran mandar a hacer su torta ya no tenga disponibilidad", dice.

 

Si quieres conocer más del dulce trabajo de "Dulce Tentación" acá te dejamos fotos de algunos de sus pasteles y además sus datos de contacto para que ellas resuelvan todas tus dudas:

Web: www.dulcetentacionchile.cl

Facebook: dulcetentacionchile

Instagram: @pasteleriadulce_tentacion

Email: reservas@dulcetentacionchile.cl

Dirección: Tomás Moro #1913, Las Condes (casi esquina Bilbao)

Teléfonos: +56990995222 – 225013820.