BÚSQUEDA POR TAGS: 

Please reload

​ÚLTIMOS POSTS:

SÍGUENOS:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

Partes de matrimonios: ¿Qué información poner?

14/02/2017

 

El día de tu matrimonios se acerca y llega el momento de hacer y repartir los partes de matrimonio, el primer gran paso de la construcción del gran día porque ya enviándolas todos se van a enterar del gran pasado que con tu pareja decidieron dar. Las invitaciones pueden parecer un detalle pero son muy decidoras, ta que van a reflejar el estilo y onda de todo el matrimonio. Por eso cuesta tanto qué diseño elegir y qué poner en ellas. Acá te contamos sobre la información que en ningún parte de matrimonio debe faltar.

 

 Primero que todo, en el centro del papel, ya sea en horizontal o vertical, y con una tipografía grande y atractiva deben ir los nombres de los novios y la fecha del evento, así como también el lugar en el que se hará. Si se hará todo en el mismo sitio, como en los civiles, basta con un solo lugar, si serán dos eventos en lugares diferentes, como los religiosos, debe ir primero el lugar de la iglesia y luego el de la fiesta. En conclusión, no debes olvidar:

  • Nombre de los novios

  • Día del matrimonio

  • Hora exacta de inicio

  • Lugar de la ceremonia 

  • Ciudad y año

El nombre de los padres es algo que se pone por la tradición de que antes eran ellos los que pagaban todo el evento, como eso ocurre menos muchos novios optan por dejar atrás el protocolo y omitir el nombre de los padres en las invitaciones, es totalmente opcional.

 

En relación al diseño, las invitaciones pueden ser horizontales o verticales, y actualmente se incorporan en el sobre distintos papeles. El más grande e importante es la invitación claramente, que es donde se entrega la información esencial que ya explicamos, luego se añade otro pequeño tipo tarjeta con el número de cuenta o código de novios de la multitienda que eligieron, otro con un pequeño mapa de cómo llegar al lugar y otro con una petición de confirmación de asistencia y un correo al cual hacerlo. También se pueden agregar otros como recomendaciones extra a los invitados que crean útiles o el número de mesa donde se sentarán. Un detalle lindo que varias parejas optan por hacer es incluir alguna frase que los represente, puede ser de una canción, una anécdota, etc. 

 

La tendencia actual es crear invitaciones personalizadas, que combinen con el menú, el sitting plan, o la onda completa del evento. De esa forma queda todo mucho más armonioso y elegante. La clave sea cual sea el diseño que elijas es que la información sea entregada de forma clara y precisa, sin lugar a dudas. 

 

El número de invitaciones depende de tu número de invitados y cuántos van con pareja o familias. Si se trata de una pareja o familia, entonces se envía solo una a una dirección común que todos compartan. Por lo tanto, el número de invitaciones no es igual al número total de invitados y puede ser menor.

 

 

 

Please reload

Please reload

© 2016 por SOY LA NOVIA.

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Instagram - Círculo gris