BÚSQUEDA POR TAGS: 

Please reload

​ÚLTIMOS POSTS:

SÍGUENOS:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

Los vestidos de novia vintage de Pippa Novias

07/02/2017

Francisca Orellana y Macarena Perez son las diseñadoras detrás de Pippa Novias. Francisca estudió dos años Arte y luego se cambió a Diseño de Vestuario. Recuerda que  desde chica siempre estuvo metida en talleres y diseñando y vendiendo ropa. "Me propuse trabajar en las tres empresas de retail más grandes que hay para usarlos de escuela y aprender todo lo que pueda para después emprender con mi propio negocio", cuenta Francisca. Y así fue como el año 2012 nació Pippa, una marca de ropa de estilo ecléctico (www.pippa.cl).

 

Un año después, el 2013,  Francisca tuvo que buscar su  vestido de novia y ahí descubrió el gran vacío que había en ese momento en la oferta de vestidos de novia, y lo mucho que costaba encontrar vestidos de novia que no fueran el clásico vestido grande y pomposo tipo torta. Entonces decidió hacerlo ella misma y comenzó un proceso de diseño y creación que la dejó enamorada total. "Durante el proceso  gocé, me enamoré de la pedrería y las sedas. El segundo vestido fue el de la Maca, mi socia, ahí decidimos asociarnos y hacer juntas este proyecto que llamamos Pippa Novias", dice.


Los diseños de Pippa Novias son para las mujeres que se inclinan por el estilo mas vintage, para  la que se quieren destacar en su día y ser la más elegante. "Las novias que llegan a nosotras tienen súper claro lo que no les gusta , nos dicen :"Por favor que no sea de esos vestidos de faldones anchos estilo merengue”,  y para arriba buscan espaldas bien rebajadas y les encanta la  pedrería" señala Francisca sobre las novias que llegan a ellas.

 

 

Lo que mas inspira los diseños de Pippa Novias son los materiales, el ver con qué recursos cuentan es el inicio de un diseño y de un vestido que pueden hacer real. Tanto a Francisca como a Macarena les encanta investigar la moda de otras épocas, les gusta rescatar ciertos elementos y la dedicación que la moda tenía en años anteriores. Por otro lado, dicen, que les es fundamental investigar las tendencias y estar siempre actualizada de los que pasa en las pasarelas internacionales para no perder su sello de vanguardia.

 

"Hay dos diseñadoras que admiramos: Jenny Packman y Anna Cambel. Ambas se alejan del prototipo del vestido más pomposo, rescatando la silueta y la delicadeza femenina. Sus diseños se destacan por el uso de encajes y de pedrería con un estilo vintage", dice Francisca.


Dicen que actualmente hay una tendencia vintage que en el caso de los vestidos de novia rescata el valor de lo hecho a mano, de la alta costura, se aprecian detalles  encontrados en el baúl de los recuerdos de la abuela como el prendedor de brillantes o la manta bordada a mano, esto se mezcla con un estilo más relajado en cuánto a la caída de las telas.

 

 

Dentro de los tips que entregan a todas las "bride 2 be" que lean esta nota está que  la parte del faldón sea lo mas lisa posible, sin tanto corte horizontal, ya que eso hace que se vean mas bajas y le quita el movimiento natural de la seda. Por otro lado, dicen que muchas novias llegan con un montón de ideas y quieren hacerlas todas (cola+velo+piedra arriba, abajo etc… ), en ese caso lo mejor es ir probando y elegir en el camino lo que les queda mejor dejar de lado algunas ideas.

 

Si quieres dejar en manos de Pippa Novias tu vestido de novia acá te dejamos sus datos de contacto para que agendes una cita directamente con Macarena y Francisca:

Email: novias@pippa.cl
Teléfono: +56942303230
Instagram: @pippanovias
Facebook: pippanovias

 

 

 

 

Please reload

Please reload

© 2016 por SOY LA NOVIA.

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Instagram - Círculo gris