BÚSQUEDA POR TAGS: 

Please reload

​ÚLTIMOS POSTS:

SÍGUENOS:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

Cómo elegir a los invitados a tu matrimonio

01/02/2017

La lista de invitados y dónde sentar a cada uno son los dos momentos más temidos en la planificación de un matrimonio. No hay duda que es un real dolor de cabeza preguntarse si es necesario invitar a familiares lejanos, amigos de tus padres, compañeros de trabajo o amigos de la infancia que no ves hace siglos y además considerar presupuesto, capacidad del lugar, etc. Sí, dan ganas de romper esa lista varias veces. Pero calma, existen claves para que armar la famosa lista de invitados sea más fácil. Sigue leyendo y alivia tensiones y evita jaquecas.

 

Primero que todo, debes tener fijado un presupuesto que respetar antes de elegir un lugar, ni un peso más ni un peso menos. De no ser así, vas a abrir un gran problema y derrochar dinero innecesariamente. Una vez que lo tengas claro y tengas una noción de la cantidad de invitados que tendrás, debes buscar un lugar donde celebrar tu matrimonio. Este punto también va a condicionar ese número de invitados que tenías en mente.

 

Ya con el lugar elegido y con el presupuesto en mano, aunque no lo creas, todo es más fácil. Pese a eso, todavía a más cosas a tener en cuenta para que esa lista de invitados sea coherente a lo que quieres. Debes seguir estas preguntas y descartar según las respuestas. No es una tarea difícil si lo haces con honestidad y puede ser una gran solución.

 

1. ¿Quién paga el matrimonio? Muy a tener en cuenta. Si el matrimonio lo pagan entre los dos, serán ustedes los que decidan a quién invitar y a quién no, sin pedir permiso a nadie y sin tener que aceptar invitados que no sean de su agrado. Pero, si el matrimonio lo pagan sus padres, entonces ellos tienen derecho a invitar a sus amigos o compromiso que sean oportunos. 

 

2. ¿Hace cuánto tiempo que no ves a esa persona? Hay amistades que han sido muy fuertes durante años, pero con el tiempo se desgastan. Lo mismo sucede con la familia, existen parientes que no ves muy seguido pese al nivel de cercanía sanguínea que tengan. Para todas aquellas personas que tengas en duda, si es que hace más de un año que no las ves ni mantienes una relación estrecha con ellos, no es necesario que las invites. Son ese tipo de invitados que pueden ayudar a que tu presupuesto no se dispare.

 

3. ¿Podrías celebrar el matrimonio sin él o ella? Quizás va en concordancia con la anterior. Hay personas que ves muy a menudo debido a tu día a día, como compañeros de trabajo, amigos de tu grupo de amigas, cuando sales, etc, y muchas veces esos círculos se enfrentan a la llegada de nuevas personas por ser la nueva pareja o nuevo compañero de trabajo, y te ves en el compromiso de invitarlo. Si crees que tu matrimonio a esa persona no le aportará nada especial, y si no estuviera allí la celebración sería igual, entonces no lo invites. Si, en cambio, consideras que tendrá un papel importante, sin duda debe estar en tu lista de invitados.

 

4. ¿Hay algún compromiso de por medio? Aunque es cierto que no se debe complacer a todo el mundo, siempre hay un grupo de invitados que son los más conflictivos. Esos que están ahí y no sabes qué hacer, porque si no los invitas podría ser una bomba total. De ser así, entrega la invitación. Siempre es mejor evitar una gran pelea, que hacer un pequeño esfuerzo por invitarlos. Este tipo de compromisos suele ser por parte de los padres, así que por tu buena relación con ellos ese día es mejor que des tregua. En caso que el compromiso tenga base en lo laboral, no es necesario aclarar que si tu jefe está esperando que lo invites, entonces debes hacerlo. Si es que no existe gran relación fuera de la oficina con él o tus compañeros de trabajo, no es necesario que los incluyas en tu lista.

Please reload

Please reload

© 2016 por SOY LA NOVIA.

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Instagram - Círculo gris