BÚSQUEDA POR TAGS: 

Please reload

​ÚLTIMOS POSTS:

SÍGUENOS:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

Juanita y Kedar: Una boda Chilena Hindú

30/01/2017

Juanita conoció a su novio Kedar en Santiago, el estaba aquí por trabajo hace un par de años, Kedar es Hindú y Juanita jamás había conocido  a alguien de su cultura,  lo único que los unía en una primera instancia, era el idioma Inglés.

 

Después de un tiempo de relación sabían que querían estar juntos para toda la vida, pero no querían iglesias, ceremonias, registro civil ni comida familiar, lo que claramente no cumplía con las expectativas de ambas familias y sobre todo la del novio, que en su cultura el matrimonio es muy importante y un rito que  se celebra hasta 3 días.

 

Para que ellos y sus familias estuvieran contentos, decidieron hacer una ceremonia sencilla que combinará ambas culturas. La tarea era difícil, pero con amor todo es posible.

 

El matrimonio se realizo en una parcela en Curacaví, para que tuviera un estilo campestre relajado y acogedor.  Todo comenzó con el tradicional vestido blanco, con un diseño sencillo sacado de pinterest.  El cóctel  tenía que combinar ambas culturas, por lo que mini pasteles de choclo, empanaditas y samosas fueron las seleccionadas.

 

Mientras todos disfrutaban lo mejor de la comida Chilena e Hindú, Juanita y Kedar se preparaban para una segunda etapa, su suegra le trajo el atuendo tradicional de India “Lechenga” que es una falda,  peto y una tela de seda que cruza el cuerpo, todo original de India, para que Juanita pudiera vestir este día tan importante de manera fiel a la cultura de su marido.

 

Juanita no podía creer lo lindo que era el traje,  la cantidad de detalles que tenia, y lo vivo de sus colores. Para acompañar  todo el atuendo y como es costumbre en India, los padres del novio le regalaron joyas para lucir en la ceremonia.

 

Kedar uso un mens salwar kameez, también traído y hecho a la medida para él, todo perfecto para que ese día no se extrañara estar tan lejos de casa.      

 

Los padres del novio ayudaron con algunos rituales típicos de las ceremonias hindú, luego de un emotivo discurso, intercambiaron guirnaldas de flores, para luego dar 7 vueltas al fuego, que es un ritual llamado “Satphere”, donde los novios juntos de la mano deben dar vueltas en torno a un fuego, y en cada vuelta pedir por salud, prosperidad, amor e hijos. Al finalizar los rituales, todos los invitados tiraron arroz para cerrar y dar paso a la cena.

 

La comida estuvo a cargo de Camila Chef, ella se la jugó y los ayudo con algunos platos de comida típica de India. Tuvieron que dividir el menú ya que los padres del novio son veganos y algunos de sus familiares vegetarianos,  había 2 opciones de entrada y 3 opciones de plato principal, que debían ser  seleccionados al momento de confirmar la asistencia. Ellos querían que todos estuvieran contentos y disfrutarán de un especial momento.

 

El maquillaje y peinado estuvo a cargo de facunda maquillaje, que la ayudo a seleccionar un estilo  que se adaptara a los dos trajes que Juanita iba a usar.

 

Toda la decoración tenía  luces al aire libre, lámparas marroquíes y pétalos de rosas que se sumaban a la variedad de colores  que tenía todo el lugar. Tal como en las fiestas Indú, todo era colores y por sobre todo mucho amor.

 

 

 

Datos 

 

❉ Banquetería: http://camilachef.cl/

❉ Maquillaje: http://www.facunda.cl/Maquillaje

❉ Fotografía: Marielena González Fotógrafa https://www.facebook.com/MEGL.FOTOGRAFIAS/?pnref=lhc

www.flickr.com/photos/fotografiasmariaelenagonzalez