BÚSQUEDA POR TAGS: 

Please reload

​ÚLTIMOS POSTS:

SÍGUENOS:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

Andrea Manuschevich: Fotografía de matrimonio con un toque artístico

19/01/2017

 

Andrea Manuschevich estudió fotografía en el International Center of Photography (ICP) de Nueva York, y antes Periodismo en la Universidad Católica. Dice que ambas carreras son muy distintas pero que con el tiempo aprendió a combinar. Saca fotos en matrimonios desde el 2012, y recuerda que el primero fue uno que hizo con una amiga en Estados Unidos, mientras estudiaban juntas en el ICP. "Ella era de California y me pidió que la acompañara, lo que fue una oportunidad para trabajar y también para viajar. Después volví a Chile y justo se casaba una amiga, así que llevé mi cámara para practicar. Ahí conocí al fotógrafo que ella había contratado, que era muy buena onda y me ofreció trabajar con él de segunda fotógrafa", así recuerda que fue el comienzo de su trabajo en el mundo de los matrimonios.

 

Con el tiempo y una una vez que se sintió segura y con más experiencia, se lanzó a hacerlo sola.  La motivó la idea de ver que la fotografía de matrimonios se estaba volviendo más jugada y creativa, con encuadres y estéticas más originales, dejando de lado esa formalidad y monotonía que la caracterizaba décadas atrás, con muchas fotos posadas y todas iguales. 

 

Andrea dice que todos los matrimonios son especiales y únicos para ella, por  lo que trabajar con todo tipo de novios es una experiencia muy bonita. Eso sí, confiesa que  aquellos matrimonios en los que se conecto mejor con los novios y se genera una relación más cercana, son los que más disfruta por lejos. "Siempre uno se emociona en la ceremonia y conoce un poco más a sus familias y amigos cercanos, pero en algunos esa emoción se da un poco más fuerte. Me gusta trabajar con novios que disfrutan del momento que están viviendo y que también les gusta la fotografía y la valoran", dice.

 

Asegura que es muy rico y gratificante cuando una vez que se entrega el producto final, los novios están contentos y se lo hacen saber. Dentro de sus matrimonios favoritos están los que son de día y fuera de Santiago. Los que llaman a la desconexión, a conectarse con la naturaleza, que tienen luz natural o paisajes muy campestres o playeros. También le agradan los matrimonios que son más íntimos, donde se nota que todos son amigos y se quieren harto. Eso también dice que la inspira mucho. Per insiste en que todos son especiales y desafiantes. 

 

Andrea define su trabajo como fotografías documentales pero con un toque artístico. "Me gusta que sean espontáneas y simples, sin grandes producciones, filtros, ni momentos fingidos. Me encanta la luz natural de día y el color. Hago lo posible para capturar a los novios e invitados cuando están contentos y disfrutando, para que así tengan un lindo recuerdo", explica. Le gusta que los novios vean después las fotos y vuelvan a vivir ese momento en sus cabezas. Dice que los fotógrafos son buenos observadores, por lo que le gusta también capturar pequeños detalles que no todos ven, ya que muchas veces la atención está puesta 100% en los novios, y no en los niños que andan jugando, los abuelos que bailan abrazados o los amigos divertidos. En todos los matrimonios hay personajes y Andrea con cámara en mano también va tras ellos.

 

Acá te dejamos parte del lindo trabajo que Andrea hace con la fotografía de matrimonios y sus datos de contacto, para que te comuniques con ella si tienes cualquier duda:

Teléfono: +569 9 4455657
Email: andrea.manu@gmail.com 
Instagram: @fotografiamatris_andreamanu 

 

 

 

 

Please reload

Please reload