BÚSQUEDA POR TAGS: 

Please reload

​ÚLTIMOS POSTS:

SÍGUENOS:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

Catalina Guzmán: Tocados con sello en la originalidad

29/12/2016

 Catalina Guzmán llegó al mundo de los tocados de novia por casualidad. Cuenta que hace cuatro años hizo un tocado como regalo a una amiga, y desde entonces muchas novias le empezaron a pedir que les hiciera sus tocados. "Recibía gente por el boca a boca, hasta que decidí armar stock y mostrar mi trabajo por las redes sociales", dice Catalina. Reconoce que le ha encantado trabajar con novias, que cada una es un desafío nuevo hasta dar con el tocado perfecto para cada una.

 

"Me gusta el proceso de experimentar con materiales, aprender técnicas, buscar tendencias y obviamente interpretar y trabajar en conjunto a las novias, es un proceso bonito del que también a veces participan sus mamás, hermanas o amigas", cuenta Catalina. Asegura que el sello de sus tocados es la originalidad y que más es un trabajo totalmente a mano, en el que cuida tanto  la armonía del tocado mismo como también la relación con el estilo que quiere llevar ese día la novia. 

 

Da como consejo a las novias que tengan claro los detalles de sus vestidos como pedrerías, bordado o encaje y alguna idea de como se van a peinar para elegir\trabajar. En base a eso elegir el tocado es más simple y orientarlas también. "También es bien recibida alguna vuelta por Pinterest para ver referencias y así identificar mejor el estilo que busca cada novia", dice.

 

En relación a las tendencias en tocadas, esta  temporada dice que se están usando mucho las flores de colores fuertes y alegres incluso en las estaciones mas frías, solo que en este último caso son con menos flores y de colores más sobrios. Por otra parte, cuenta que se están usando detalles de color, tocados donde la partes de adelante es más protagonista que la de atrás, broches o piezas vintage, y la incorporación de materiales distintos a la clásica perla y cristal.

 

Si quieres conocer su trabajo acá te dejamos fotos de algunos de sus tocados y además sus datos de contacto para que hables con Catalina y ella misma resuelva todas tus dudas:

Teléfono : +56 9 91319357
Instagram: @tocadosmcdl
Email: mcatalinaguzmanb

 

 

 

 

Please reload

Please reload

© 2016 por SOY LA NOVIA.

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Instagram - Círculo gris