BÚSQUEDA POR TAGS: 

Please reload

​ÚLTIMOS POSTS:

SÍGUENOS:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

Bárbara Pinto: El arte de enseñar a bailar vals a los novios

30/11/2016

Bárbara Pinto es coreógrafa, estudió danza en la Universidad de Chile y hace nueve años que se dedica, entre otras cosas, a dar clases de vals para novios y sus padres, o quienes los acompañen en ese momento. 
 
Nada como un vals bien bailado, pero ¿Qué es el vals? Bárbara explica que ella  enseña el vals vienés, que es un vals tradicional. Su nombre proviene de Viena, ciudad donde es una tradición bailar vals. También cuenta que a pesar de que en Chile el vals vienés no está presente en nuestros orígenes culturales, sí es una tradición que hemos adoptado hace muchos años para la celebración de los matrimonios. Tanto así, que hasta se ha transformado en un rito familiar para, desde la intimidad de la familia, dar inicio a la fiesta, al baile y la celebración de un matrimonio.
 
"Me gusta enseñar vals para los novios y sus familias porque me permite entrar en un espacio de confianza donde dialogar con los otros desde el goce de bailar juntos", dice Bárbara. Tanto para los novios como para los padres, las clases de vals terminan siendo un alivio y una forma de desconectarse de tanto estrés propio de la organización de un matrimonio. Las familias, además de terminar sabiendo bailar bien el vals, por lo mismo bajar el estrés de la idea de "hacer el ridículo" al bailar sin saber, valoran las clases como un espacio para la recreación y el ejercicio, donde a través del baile se conectan con el disfrute y lo festivo de un matrimonio. 
 
Las clases que da Bárbara son a domicilio y cada una dura una hora. Lo que recomienda es hacer dos clases para todo el grupo familiar, ya que de esa manera todos aprenden a bailar de la misma forma, y además aprenden la estructura del baile y los cambios de pareja según la música. Como la memoria es frágil, aconseja hacer las clases lo más cerca posible del matrimonio, así lo aprendido no se olvida. Otro dato muy importante que entrega es que no es necesario tener conocimiento ni experiencia previa en el vals, ni "habilidades", bastan las ganas y la buena disposición a aprender. "La metodología de trabajo que empleo permite que todos terminen bailando bien el vals!!! El objetivo es aprender la estructura del vals, pero también saber adecuar el baile a las necesidades y posibilidades de cada pareja", dice Bárbara.
 
Si quieres sorprender a todos con un vals bien bailado el día de tu matrimonio, acá te dejamos los datos de Bárbara para que ella se encargue de ayudarte con esos pasos de baile:
Email: barbarapinto@gmail.com
Celular: +569 9 9054445

 

 

 

 

 

Please reload

Please reload

© 2016 por SOY LA NOVIA.

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Instagram - Círculo gris