BÚSQUEDA POR TAGS: 

Please reload

​ÚLTIMOS POSTS:

SÍGUENOS:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

Josefina Morandé: Maquillaje que resalta lo mejor de cada novia

22/11/2016

Josefina Morandé comenzó el 2012 en este mundo de colores, brochas y texturas. Estudió Maquillaje Profesional en la escuela de Catalina Correa y, con el fin de ampliar aún más sus conocimientos, viajó a Argentina  donde realizó cursos de maquillaje profesional, aerógrafo y FX con productos Kryolan. Sumado a eso, tomó cursos de peinado, Asesoría de Imagen y Fashion Management en la renombrada Espacio Buenos Aires.

 

Pero no era suficiente y Josefina fue por más el año  2014 a Inglaterra, donde estudió en la prestigiosa academia AOFM con sede en las mejores capitales de la moda, se graduó como Complete Artistic Pro Specialist Certificate, con estudios en pelo, aerógrafo, FX, uñas, body painting, maquillaje social y moda. 

 

El 2015 estudió en la University of the Arts London, en su sede London College of Fashion; Editorial Styling and Creative Direction, Personal Styling, Colour Psychology for Branding and Comunication y Fashion History.  (Dirección Creativa y Estilismo/ Asesoría de Imagen / Psicología del Color / Historia de la moda). Tremendo currículum que, sin duda, hoy aplica cada vez que maquilla, peina a sus novias y participa en diversas producciones.

 

Josefina dice que no puede generalizar en cuanto al look de sus novias, ya que cada una es distinta y tiene necesidades diferentes: ojos, labios, nariz, pómulos.  "Y es ahí donde está mi desafío como maquilladora; saber potenciar al máximo las características que la hacen ser única! y a la vez, me preocupo de seguir el estilo que la novia busca lograr con su look", cuenta Josefina

 

En cuanto a las tendencias en maquillaje vistas en el Fashion Week, en general, apuntan hacia el uso de neón y flúor, sobre todo en la gama de azules, el uso de pestañas falsas, cejas mega marcadas y el uso de glitter en los labios y ojos. A la vez, toman más fuerzas las pieles iluminadas,  que buscan lucirse por su "naturalidad" como si no llevaran maquillaje. También viene mucho el uso de los colores rojo intenso, vino y damasco para labios. "De todo esto se pueden desglosar looks para novias, pero las chilenas son mas tradicionales y por lo general optan por maquillajes más naturales y donde yo como maquilladora y asesora, destaco lo mejor de cada una", dice.

 

Para Josefina, el maquillaje de novia depende más del tono de piel de cada novia, si es más cálida o fria y también del look que se busca. Explica que algunas novias son más atrevidas y quieren maquillajes marcados donde el negro es protagonista y donde tonos dorados/tierras, que son muy comunes en novias, no son una opción. En cambio, otras buscan ser novias más angelicales, donde rosados y perlas son perfectos. "Así cada novia es única según sus requerimientos y características físicas. Yo siempre recomiendo el no “disfrazarse” el día del matrimonio, y optar por un look donde la novia se reconozca, se sienta cómoda, linda, donde el maquillaje sea un aporte", cuenta Josefina.

 

Si buscas una maquilladora que esté muy al día sobre las tendencias actuales, que estudie mucho las distintas técnicas y que quiera resaltar lo más lindo de tus rasgos, acá te dejamos los datos de Josefina Morandé para que puedas resolver todas tus dudas con ella:

Web: www.josefinamorande.com

Email josmorande@gmail.com
Instagram: @jmorande

Facebook: Josefina Morandé Fontaine

 

 

 

 

 

Please reload

Please reload