BÚSQUEDA POR TAGS: 

Please reload

​ÚLTIMOS POSTS:

SÍGUENOS:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

Azahar Flores: Ramos y decoración floral de tradición familiar

15/11/2016

Romina y Christian son quienes hace cuatro años dan vida a Azahar Flores. En ese entonces eran pololos y Christian acompañaba a Romina sus trabajos armando arreglos florales, donde el amor lo convencía de prestar su auto para cargar todos los follajes y atriles. Romina siempre estuvo rodeada del mundo de las flores porque su mamá era dueña de una florería, hasta que la cerró porque se fueron a vivir a otra ciudad. 

 

Pese a que tanto Romina como Christian son psicólogos de profesión, les empezó a gustar tanto el trabajo floral que hacían que decidieron unir fuerzas, hacer equipo, seguir creciendo y emprender en el mundo de la decoración floral. Así fue como atrás quedó la psicología y se dedicaron de lleno a este proyecto que años más tarde llamaron Azahar Flores. Actualmente Romina y Christian están casados, y tienen una hija que los acompaña a todos lados. Los dos aportan a la decoración con ideas y propuestas hasta conseguir un resultado precioso.

 

"Para nosotros no hay mejor inspiración que las flores mismas, sus distintos coloridos, las variedades que ofrece cada estación del año, los tonos de los follajes, etc, son siempre gran fuente de inspiración", dice Romina. Gracias a todo el tiempo que llevan trabando en esto, tienen un gran portafolio que ayuda a las novias a decidir el estilo que quieren, y así se inspiran hasta llegar a lo que sueñan y definen flores y tonos según el estilo del matrimonio, el vestido de la novia, los accesorios, el lugar, etc.

 

Dicen que actualmente la tendencia es hacia un trabajo floral más silvestre, donde destaca la belleza y delicadeza de las flores pero sin forzarlas tanto dentro de una estructura predeterminada, sino que estén presentes dentro de los arreglos y ramos de la manera más natural posible, respetando las curvas en los tallos y la caída natural de la flor.

 

En cuanto al ramo de la novia, sugieren tener en cuenta al momento de elegirlo el estilo del vestido, la tela, los colores, los detalles (dorados o plateados, por ejemplo), el color de los zapatos y accesorios, como lo son los aros, las uñas o el tocado. En relación a los arreglos aconsejan buscar ideas en distintos lados  y quedarse con un estilo y paleta de colores específica que guíe la elección de la decoración. "Como en general en flores y decoración hay cosas tan lindas es bueno tener un marco que vaya guiando la elección para no confundirse ni querer elegirlo todo!", explica Romina. Además, dice que es importante contratar proveedores que tengan sólo fotos propias para mostrar su trabajo, de lo contrario puede ocurrir que la realidad no cumple con la expectativa de los novios y el resultado sea distinto.

 

Definitivamente el amor por las flores de Azahar Flores está en los genes y se nota. Saber combinar tan bien como ellos tonalidades, estilos y tipos de flores requiere haber crecido rodeado de ellas. Si te interesa comunicarte con ellos acá te dejamos su datos de contacto y fotos de algunos de sus trabajos:

Web: www.azahar.cl
Instagram: @azahar_flores
Facebook: azahar.floresdenovias
Teléfonos: 82285045- 79882510

 

 

 

 

</