BÚSQUEDA POR TAGS: 

Please reload

​ÚLTIMOS POSTS:

SÍGUENOS:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

Puravida Flores: Ramos de novia silvestres, naturales y coloridos

03/11/2016

Puravida Flores lleva un poco más de año y medio dando el toque de color, alegría y aroma que traen sus ramos en los matrimonios y eventos. Iris Aragon es la mujer detrás de este proyecto y se decidió a lanzarlo luego de su experiencia como novia, donde vivió en carne propia la locura de preparar un matrimonio. Fue en ese contexto donde se le abrió todo un mundo con las flores, sus colores, texturas, variedades y estilos. En otras palabras: fue amor a primera vista y no hubo vuelta atrás.

 

"Así pasé del mundo de las leyes a la floristería, desarrollando mi lado creativo y cumpliendo uno de mis grandes sueños artísticos" dice Iris. Aprovechó la motivación y se fue a a estudiar en Londres Floristería, perfeccionándose en la prestigiosa escuela The Covent Garden Academy of Flowers ¡Y no solo eso! También tuvo el privilegio de aprender de la florista Jay Archer, una de sus mayores referentes y nombrada en el 2015 una de las 10 mejores floristas del Reino Unido. Iris estaba en las nubes y sin dudarlo decidió armar Puravida Flores una vez que aterrizó en Chile de regreso.

 

Cuenta que este último año ha sido intenso, lleno de nuevos proyectos y desafíos. Actualmente está instalada en un taller donde arman todos los arreglos florales, y además imparte clases de floristería europea, lo que le encanta porque varios de sus alumnos se han animado a armar sus propios emprendimientos florales.  

 

Su sello está en trabajar de forma personalizada cada ramo con sus novias, conocerlas a fondo y armar uno según su personalidad.  En los arreglos de Puravida Flores predominan la femineidad, la textura y los colores, sin perder la elegancia propia de la floristería europea. Son ramos que tienen un estilo natural, silvestre, colorido y único, por lo que asegura que nunca habrán dos ramos iguales. Pero a la vez también son elegantes y muy femeninos.

 

Actualmente dice que la tendencia son ramos relajados y desordenados; que dan la idea de haber recogido las flores durante un paseo por el campo, que son improvisados, pero no, cada detalle es perfectamente cuidado y pensado. "Las chilenas se están atreviendo a innovar y sumarse a esta tendencia internacional con ramos desordenados, relajados, coloridos, con un look silvestre y natural", cuenta Iris.  También explica que se están mezclando diferentes texturas en los ramos, ya no solo con flores, sino también al incorporar ramas y follajes para darle aún más vida y movimiento a los ramos. En cuanto a los arreglos de matrimonios también se está dando esta misma tendencia. 

 

A modo de tip, Iris sugiere a las novias fijarse en la fecha de la celebración del matrimonio, para así aprovechar las flores más lindas que trae ese mes. "También creo que es linda la tendencia de usar paletas de colores que vayan acorde a la estación del año", dice. Otro detalle importante a considerar es que el ramo sea un elemento accesorio al vestido de novia y que haya armonía entre ambos. El ramo busca complementar el vestido y estilo de la novia.

 

Si te quedó gustando el estilo de Puravida Flores y quieres contactar a Iris para que se haga cargo de tu ramo y arreglos florales, acá te dejamos sus datos de contacto y fotos de algunos de sus arreglos:

 

Instagram: @puravidaflores

Facebook: puravidafloreschile

Email: contacto@puravidaflores.cl

Web: www.puravidaflores.cl