BÚSQUEDA POR TAGS: 

Please reload

​ÚLTIMOS POSTS:

SÍGUENOS:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

Cómo no fallar en la elección del menú de tu matrimonio

07/07/2016

Quizás la elección del menú es una de las tareas más difíciles dentro de la organización de un matrimonio. No sólo debe gustarte a ti, sino que también a todos o casi todos tus invitados. Si quieres que no hayan quejas sobre el menú y todos los paladares queden felices, sigue leyendo porque te damos los mejores tips para no decepcionar en este punto.

 

Usa productos de temporada. Algo que jamás falla y que además los expertos recomiendan es tener un menú a base de productos de la estación. Además de económico, garantizas que sean alimentos frescos y que estén en las mejores condiciones. Por otro lado, la estación hará que tus invitados tengan inclinación por un menú más que otro. Por ejemplo, en verano las sopas y cremas no serán muy atractivas.

 

Platos locales. Si lo que de verdad quieres es marcar la diferencia y que tus invitados no olviden tu comida o cena, juégatela por platos tradicionales de la zona en que te casas, la gastronomía suele usar el punto fuerte de muchas zonas y lugares. 

 

Debe ser del gusto de la mayoría, así que usa los sabores como descarte. Tienes que tener presente que en cosa de gustos, es muy muy difícil saber el de todos tus invitados o acertar al de todos. Sin embargo, hay sabores que universalmente tienen más enemigos que adeptos, como los sabores picantes, fuertes o muy exóticos.
 

Probar, probar y seguir probando. A veces un plato es más lindo de lo que sabe en verdad, es fundamental que todo lo que se vaya a servir antes haya pasado por tu visto bueno y lo hayas probado. 

 

Incluye aperitivo. Los expertos también sugieren que, a no ser que tu matrimonio sea un cóctel o brunch, ofrezcas aperitivo antes del menú y que además no sea muy fuerte para no saciar el hambre de tus invitados.

 

Necesidades especiales. Debes considerar si entre tu lista de invitados hay vegetarianos, veganos, crudiveganos, celiacos o si alguno presenta alguna intolerancia o alergia alimentaria. En el caso de ellos prepárales un menú especial manteniendo el mismo estilo que el principal.


Otro elemento a tener en cuenta  es si vienen niños o no,  ya que en ese caso puedes incluir también un menú más atractivo para ellos.

Please reload

Please reload

© 2016 por SOY LA NOVIA.

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Instagram - Círculo gris