Tips para afrontar el cambio de fecha de tu matrimonio por Coronavirus


Hace tan solo seis meses atrás era impensado que una pandemia sea una opción para tener que retrasar tu matrimonio. Inesperado y frustrante, lo entiendo. Lo principal es que como pareja mantengan la calma, y entiendan que es algo fuera de su control, y del control de cualquiera en realidad.


Pasaron meses planeando su matrimonio, pensando en cada detalle, eligiendo cada proveedor, imaginando ese día, quedaba muy poco hasta que un odioso invitado quiso llegar a posponer todo: Coronavirus. Esta situación no puede ser motivo de peleas o razón para que el amor se esfume, mejor lean estos consejos y aprendan a afrontar el cambio de fecha de la mejor manera.

Respiren hondo

Manténganse informados de lo que organismos oficiales internacionales de salud van recomendando, como la OMS, y así tendrán claro el panorama para poder saber para cuándo podrían reprogramar su matrimonio. Seguro la situación los tiene bastante estresados, por lo que practicar meditación para relajarse dentro de su cuarentena es una gran idea. O si quieren llorar para liberar la frustración, háganlo, y podrán seguir adelante luego de desahogarse.

Contacten a todos sus proveedores

Son las primeras personas que deben enterarse de que suspenderán su matrimonio hasta nuevo aviso. Ellos comprenderán la situación y de seguro les darán facilidades para luego poder reagendar otra fecha. Hagan una lista y revisen bien todas las cláusulas de los contratos que hayan firmado, para revisar si tienen posibilidades de reembolso total o parcial, o qué acuerdos pueden tener con sus proveedores.

Cambien las fechas de sus ceremonias

Una vez que contacten a sus proveedores para suspender el matrimonio, deben ir al Registro Civil a hacer lo mismo con la ceremonia civil, y con la iglesia si lo harán por el religioso también. Expliquen la causa, aunque es probable que tanto los trabajadores del Registro como el párroco de la iglesia ya la conozcan y comprendan. Si tienen dudas nadie mejor que el mismo Registro Civil para obtener esa información de primera fuente, y con la seguridad de que les orientarán sobre los tiempos que manejan para resolver cada trámite.

Avísenle a sus invitados

Usen las redes sociales, Whatsapp o correo electrónico, o todas. Asegúrense que no haya duda para sus invitados de que su matrimonio no se llevará a cabo hasta nuevo aviso, sobre todo si están a pocos días del evento. Si tienen wedding planner pueden pedirle a ella que haga todas llamadas telefónicas o envíe correos electrónicos.


Nueva fecha

No es necesario ser tan drástico y correr el matrimonio un año entero. Pueden elegir tres o cuatro meses más, y ver de qué forma le dan un giro a su matrimonio si es que cambiará el tiempo o la estación del año. Usen el tiempo de su cuarentena para ponerse manos a la obra y revisar su agenda para que no se les escape ningún detalle, es probable que puedan reutilizar muchas cosas que ya tenían listas como los recuerdos para boda útiles y algunos elementos de la decoración que no tienen fecha de vencimiento. Vean este imprevisto como una oportunidad de ser un mejor equipo y fortalecerse como pareja. Conversen y apóyense mutuamente para resolver todo lo que sea necesario para celebrar el mejor matrimonio de sus vidas.

Los regalos para los novios Si tenían lista de novios deben ponerse en contacto con la empresa para que actualicen los datos y extiendan la fecha de su evento. Como solo pospondrán unos meses su matrimonio, no es necesario que regresen los regalos a sus familiares y amigos. En algunos casos, incluso podrán enviar junto con la nueva invitación una tarjeta de agradecimiento por los regalos que recibieron, y que quizás ya hasta están usando.


Factor Luna de Miel

Con tantas fronteras cerradas e incertidumbre mundial, viajar sería una mala idea. Mejor suspéndanla y contacten a la agencia de viajes para que les ayude a encontrar la mejor solución. Escuchen las opciones y permitan que los asesoren para tomar la decisión que más se ajuste a lo que desean.

Lo importante es que piensen que todo pasa por algo, y no se desanimen porque el compromiso que hicieron el día de la entrega del anillo de compromiso sigue intacto. Vean este tiempo extra como un regalo para replantear detalles, buscar nuevas ideas, ensayar algún baile sorpresa y darle una segunda vuelta a todo con tiempo, amor y mucha ilusión de que ese día llegará igual, y será doblemente mejor.



0 vistas
CONTACTO
REDES SOCIALES
  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Círculo gris

© Hecho con ❤ por SOY LA NOVIA