Guía para que la cuarentena fortalezca tu relación de pareja



La pandemia a obligado a varias parejas a coexistir bajo el mismo techo, sin que hubiese estado en sus planes. Y es que claro, la opción era esa o simplemente no verse durante un tiempo indefinido, y esa incertidumbre los hizo decidir convivir pese a que sea de forma más forzada que lo esperado. Este gran paso se trata de un importante desafío que puede marcar su relación, ya que el contexto los puede hacer sentir más ansiosos, inquietos, irritables y sensibles que lo normal.


Este nueva estilo de vida en pareja los hará organizarse de la mejor manera para que la relación salga fortalecida de esta situación. Por lo mismo, te dejo una guía con algunos consejos que pueden ayudarte a tomar esta circunstancia excepcional como una buena experiencia en pareja, que los haga conocer facetas desconocidas del otro y explotar otras.


1. Establecer espacios y tiempos divididos que permitan a cada uno de los miembros de la pareja estar a solas:

Estamos en un periodo donde todo es distinto, por lo mismo es fundamental al menos mantener algunos aspectos de la rutina. Está bien que convivan en l mismo espacio, pero aunque sea pequeño o grande, traten de mantener ciertas cosas que antes hacían, por ejemplo ver alguna serie, leer un libro, hacer manualidades o jugar videojuegos, por ejemplo.


2. Busca tiempo para ti misma:

En la misma línea que el punto anterior, es necesario que cada uno tenga su momento: ya sea para trabajar, practicar un hobbie, o cualquier cosa que le apetezca hacer. No tener tiempo para uno mismo puede llevarnos a tener una sensación de ansiedad y malestar, e incluso llegar a ver a tu pareja como un estorbo, que no te permite desarrollar otras actividades que te gustan y antes hacías.


3. Conéctate con otras personas:

Si ya están encerrados 24/7, no se encierren socialmente también. Es bueno que además de hablar con tu pareja, lo sigas haciendo con tus amigos y familia . Llámalos por teléfono, por videollamada o por mensajes, pero no dejes de interactuar y seguir relacionándote con personas que son importantes en tu vida.


4. Encuentren alguna actividad en común:

Puede ser bailar, dibujar o incluso cocinar. Lo importante es que sea algo donde los dos lo pasen bien, y puedan aprovechar el momento para reforzar su parte afectiva. Abrácence, regaloneen y transmítanle al otro que juntos son su mejor apoyo en esta situación llena de incertidumbre.


5. No vean noticias todo el día:

No digo que se desconecten del todo, sino que no vean noticias negativas todo el día. No se intoxiquen con los medios de comunicación y cuiden su salud mental manteniéndose distraídos buena parte del día ya sea trabajando, o desarrollando otra actividad.


Por último, recuerda que si sentimos enfado, ansiedad, malestar u incomodidad, podemos comunicárselo a nuestra pareja de forma calmada para intentar llegar a un entendimiento y acuerdo mutuo. También es importante comunicar las emociones que sentimos con el fin de que la otra persona entienda que a veces nuestro enfado o ansiedad no tiene que ver con él o ella sino con la situación que estamos viviendo.

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