¡Dile sí a tu tocado personalizado, reutilizable o transformable!

Por: @boho.tocadosyjoyas


Cada vez son más las novias que piensan que el tocado no es solo un accesorio más con que el deben cumplir, sino que buscan en él destacar todo su estilo personal. Estas son las novias millenials.

Se preocupan que cada detalle de su look de novia sea coherente con ellas mismas y para conseguir esto, en general, buscan participar en los procesos de diseño de su vestido, zapatos y obviamente de su joyería.


Personalizar un tocado es toda una aventura, puedes elegir texturas, colores, materiales y formas, hacer que tu joya sea única e irrepetible. Además que en el proceso de diseño les permitan incluir algún detalle o símbolo que para ellas es significativo es altamente valorado. Por ejemplo; una joya de su familia, su color preferido, la piedra energética de su signo solar o ascendente. Las posibilidades para personalizar son infinitas, tantas como intereses existan.

Este tocado pasa a ser una pieza exclusiva y llena de emociones. Tener la posibilidad de reutilizarlo o transformarlo en otra joya hace que la experiencia de compra no sea solo sentimental, sino también inteligente.


Si hablamos de reutilización, es decir, encontrarle otro uso al tocado sin efectuarle modificaciones, una gran idea puede ser usarlo como una aplicación para un vestido. Todas tenemos ese vestido regalón que ya nos han visto en algún evento y con el tocado podemos darle un aire diferente, colocándolo en la cintura, espalda o sobre un hombro. También podemos añadirlo a la tenida de nuestra cena de aniversario, ¡sería un lindo detalle!


Esto se puede hacer con prácticamente cualquier técnica usada en tu tocado, una semi corona de pedrería, flores de seda, porcelana o metal. Sin embargo, para una corona no es tan fácil encontrar un uso sin modificarla.


La opción de transformación, es para aquellas novias que quieran llevar parte o la totalidad de su tocado como otra joya. Dependiendo de la cantidad de material, se pueden hacer diferentes piezas. Por ejemplo en el caso de un tocado de cadenitas, podemos obtener un par de aros y un collar.

De una corona de metal, con técnica de joyería, se pueden hacer brazaletes, colgantes y dejar algo como aplicación para un vestido también. El cielo es el límite para las transformaciones. Sin embargo la calidad de los materiales que elijas harán que estas nuevas joyas perduren en el tiempo, los metales como plata, bronce, cobre y alpaca, las cadenas con baños o enchapes de oro y plata, así como también piedras semi preciosas cristales de buena calidad, te acompañarán por mucho tiempo, llenándote de energía reviviendo uno de los momentos más felices de tu vida, por siempre.

Esta nota fue una colaboración de Carolina Urrutia de Boho TyJ, y las fotos son tocados elaborados por ella:


Instagram: @boho.tocadosyjoyas

Web: www.bohotocadosyjoyas.com/

Email: tyjbohonovias@gmail.com

16 vistas
CONTACTO
REDES SOCIALES
  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Círculo gris

© Hecho con ❤ por SOY LA NOVIA