Cosas de tu matrimonio que puedes adelantar en la cuarentena


Novias! Con esta nota quiero transmitirles que todo pasa por algo, que aunque hayan tenido que suspender su matrimonio hasta nuevo aviso, lo más sano ahora es tomar lo está pasando y hacerlo lo más constructivo posible (en todo ámbito). Aunque todo esté "en veremos" hay muchas cosas que pueden hacer para avanzar con sus novios desde casa, de tal modo que cuando llegue el momento ya tengan mucho trabajo avanzando.

Acá les armé una lista con lo que pueden avanzar, hacer y pensar en relación a su matrimonio, y siempre desde sus casas:

1. Crear la lista de invitados: No es menor ya que a partir de ellas podrás conocer el el número de los invitados y eso determinará el espacio elegido, la carta elegida y, en definitiva, todos los detalles relacionados con la organización y el presupuesto de tu matrimonio. Si se animan también pueden hacer un bosquejo de cómo organizarían las mesas, aunque eso se define al final cuando los invitados hayan confirmado su asistencia.


2. Definir el espacio en que quieres que sea tu matrimonio: Una vez que hayas elegido el estilo, es clave encontrar un espacio adhoc. Si será en el campo, en la ciudad, en un galpón, en la playa, y otra infinidad de espacios posibles donde casarte. Además puedes aprovechar de encontrar alguno que se adapte a tu número de invitados y recorrerlos de forma virtual, hay muchos que hoy ofrecen esa posibilidad para que no tengas que salir de casa.

3. Navegar por Pinterest para elegir ideas: Pinterest es una fuente eterna de ideas, inspiración y de detalles. Navégala sin apuros y echa a volar tu imaginación. Yo también he sacado muchísimas ideas de ahí a la hora de escribir mis notas. Y, por supuesto, puedes aprovechar de leer este blog y armar tu matrimonio tu misma, cosa de que luego solo necesites encontrar los proveedores y darles forma.


4. Ensayar los bailes con tu pareja: Y bueno, si no saben bailar está YouTube ¿no? Quizás podrán ahorrarse las clases de baile y buscar un buen tutorial que los ayude. Si quieren ir más lejos y sorprender a sus invitados, también pueden aprender alguna coreografía de alguna película. Sería una bonita anécdota de esta cuarentena.

5. Pensar en la decoración: Todo es una escala en orden. Primero eliges el estilo de tu matrimonio, luego el lugar donde quieres que sea y tras eso ya puedes dar rienda suelta a todos los detalles decorativos. La idea es que todo vaya en concordancia: si es de campo que todo sea más hippie, si es en la ciudad que todo sea más formal, si es en la playa que todo sea ultra fresco, por ejemplo.


6. Escribir sus votos o discursos: Creerás que es fácil, pero no. Tienes que resumir en ojalá no más de 5 minutos por qué decidiste decir sí. Siempre puedes incluir anécdotas divertidas, contar cómo se conocieron, dar detalles de su relación y esa es la parte fácil, lo difícil es sintetizarlo porque seguro querrás decir todo.


7. Hacer la lista de canciones: Ya sea para la fiesta, para la entrada de la novia o para el baile con el que abran la fiesta. Las canciones son clave. Si ya lo tienen decidido tienen un gran paso avanzado.


8. Elegir los proveedores: Una vez que ya hayas visto detalles, decoración, hayan elegido la comida y todo lo relacionado a su matrimonio, puedes lanzarte a elegir proveedores que se ajusten a lo que buscas y a tu presupuesto.

9. Hacer los recuerdos de tu matrimonio: Sí, porque tu misma junto con tu pareja pueden hacerlos. Pueden encargar a Aliexpress o a algún proveedor local todo lo necesario y ponerse manos a la obra. Se relajarán al mantenerse ocupados en algo más recreativo, fortalecerán su relación al hacerlo juntos, ahorrarán dinero al hacerlo ustedes y sus invitados lo apreciarán mucho más cuando sepan que pusieron su tiempo y corazón en esos detalles.


Como verás hay muchas cosas en las que puedes ocupar tu tiempo. Si bien la vida quiso poner en pausa el día más importante de tu vida, siempre es bueno darle una vuelta y buscar el lado positivo –y en este caso productivo– del asunto. Espero haberte ayudado y haberte inspirado a hacer cosas que faltan en tu matrimonio.



225 vistas
CONTACTO
REDES SOCIALES
  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Círculo gris

© Hecho con ❤ por SOY LA NOVIA