Cómo podrían ser los matrimonios pasada la pandemia


Si bien Chile está en pleno peak de la pandemia del Coronavirus, países de Europa como España ya se abren a la llamada "nueva normalidad". Pronto entrarán en su fase 2 de desescalada, etapa que permitirá la celebración de matrimonios. Sin embargo, sólo podrán hacerse bajos nuevas condiciones que podrían ser una base de lo que en Chile podríamos ver más adelante.

Si bien casarse justo después de la pandemia no será el matrimonio soñado, sí se podrán hacer pequeñas ceremonias sujetas a ciertas restricciones. Según un estudio hecho por 

The Knot Worldwide, la mayoría de las parejas comprometidas cuyos matrimonios han sido afectados directamente por la situación del COVID-19, un 92% a nivel mundial no ha cancelado la fecha, sino que las reprogramaron para este año, para el 2021, o bien esperarán según la evolución de la situación sanitaria. 


LA NUEVA NORMALIDAD

España pronto entrará a su fase 2 de desescalada, así nominaron a su proceso post pandemia, y los matrimonios volverán a estar permitidos. Algunas de las restricciones serán que en los espacios al aire libre no podrán superarse los 100 invitados y, en los espacios cerrados, los 50. En cuanto a la comida, rige la norma que limita al 40% la capacidad máxima del espacio elegido.

Otras medidas sanitarias impuestas a los matrimonios españoles son el uso de mascarillas y jabón gel. Puedes darles protagonismo a ambos elementos y convertir la mascarilla en el recuerdo de tu matrimonio, por ejemplo, y lo mismo con el jabón gel. Ambos puedes ser un detalle que se lleven a casa, y que seguro usarán bastante. Además, con el objetivo de evitar las aglomeraciones se sugiere el uso de menús servidos a la mesa, y no los buffets.


En relación a los espacios, lo ideal es que la distribución de las mesas y de los invitados cuente con un espacio suficiente para que se respete cierta distancia social. En este sentido los espacios al aire libre podrían convertirse en la opción más adecuada, ya que permite con mayor facilidad mantener la distancia social y las normas son más permisivas al respecto (hasta 100 personas en ceremonias).  Las ceremonias podrían ser más cortas y deberán respetarse las distancias de seguridad entre los distintos asientos.



351 vistas
CONTACTO
REDES SOCIALES
  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Círculo gris

© Hecho con ❤ por SOY LA NOVIA