Tips para mantener tu maquillaje intacto toda la noche


Al momento de elegir una maquilladora, es importante que dejes en sus manos los mejores productos para tu piel. Sin embargo, hay ciertas cosas que puedes hacer para ayudar a que el maquillaje permanezca perfecto toda la noche, además de otros consejos que es bueno que tengas en cuenta.

Hidrata mucho la piel: Y cuando me refiero a que la hidrates mucho, no hablo de una buena crema hidratante –que también es necesario– sino a que la hidrates desde dentro. Toma mucha agua los días previos a tu matrimonio, ya que una piel hidratada asegura un maquillaje duradero y tu piel además se verá increíble.

Elige un maquillaje adecuado para tu tipo de piel: Si bien es cierto que tu maquilladora es la experta en este tema, es necesario que le expliques todo sobre tu piel: tiene granitos, rosácea, es seca, brilla en ciertos puntos, todo. De esa forma será más fácil elegir los mejores productos para ese día.

Usa prebase o primer: Esta maravilla llamada primer alisa el rostro para una perfecta aplicación de la base y, porque en caso de que con el paso de las horas tu piel vaya absorbiendo los productos aplicados, lo hará primero con la hidratante y luego con la prebase o primer.

Base con acabado mate: Si tu piel es muy muy grasa, lo mejor es elegir una base libre de aceites para que no brille aún más. Por lo general estas bases son con acabado mate, eso sí, debes tener en cuenta que este tipo de base marca más las líneas de expresión de la piel, así que es una obligación que los días previos tomes mucha mucha y uses una buena crema hidratante para que eso te afecte lo menos posible.

Polvos para sellar: Este producto debe ser un must en tu kit de emergencia o cosmetiquero el día de tu matrimonio, ya que además de ayudar a fijar la base, es perfecto para retocar durante la noche las zonas donde brillas.

Spray fijador o agua termal: Sellar el maquillaje con spray fijador o agua termal será lo más conveniente si quieres lucir perfecta toda la boda o evento, ya que protege el maquillaje del sol y de las inclemencias del tiempo. Incluye un frasco en tu cosmetiquero y también te servirá para usarla durante la noche.

Delineador de labios: Otro indispensable en tu cosmetiquero de novia, ya que si hay algo que transforma un rostro es el color en los labios y el delineador de labios se fija mucho más que solo el labia. Puedes usar uno del tono similar a tu labial sin nada más, o poner sobre eso tu labial. El buen uso del delineador le dará forma, volumen y duración al maquillaje de tu boca.

Utiliza productos waterproof: Todo el maquillaje que lleves en tu cosmetiquero debe ser waterproof, no solo porque debe resistir los lagrimones que se escapen, sino porque tienen más duración que los que no lo son. Delineador de ojos, máscara de pestañas y todo lo que veas waterproof, elígelo por eso uno que no lo sea.

#maquillaje

65 vistas
CONTACTO
REDES SOCIALES
  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Círculo gris

© Hecho con ❤ por SOY LA NOVIA