Guía para novias: Descubre el tipo de escote que más te favorece


Toda novia es un mundo diferente tanto en gustos, como en estilo, como en su tipo de cuerpo y figura, pero si hay algo que todas tienen en común es encontrar el vestido perfecto para ellas.

Por lo mismo la búsqueda del tan ansiado vestido se trata de encontrar el modelo que te quede como hecho a la medida para que te veas increíble, y el tipo de escote es clave. Si no sabes bien cuál es el que más te favorece, y cuál por ningún motivo deberías usar, lee esta guía ¡y toma nota!

Corazón Se llama así precisamente porque tiene la forma superior de un corazón y deja los hombros descubiertos. Es perfecto para faldas amplias, de corte princesa, ya que una falda voluminosa y una parte superior más sobria logran equilibrar el cuerpo. Se sugiere para novias que busquen un look más clásico y para mujeres con mucho busto, pero no para las de baja estatura.

Cuello redondo Este es uno de los más sencillos, pero no por eso es aburrido.. Puede lucir perfecto con casi cualquier tipo de falda y cualquier tipo de mangas, ya que favorece a la mayoría de las siluetas. Cabe mencionar que al ser un escote alto, disimula mucho la zona del busto, por lo que las novias más voluptuosas se sentirán muy cómodas con él.

Strapless Esta opción es una de las más clásicas y tradicionales de los vestidos de novia, y uno de los más usados también. Es muy combinable con cualquier tipo de falda y favorecerá a cualquier cuerpo, pero sobre todo para aquellas novias que quieran disimular piernas o caderas grandes, ya que llevará toda la atención a la parte superior del vestido.

Barco Este tipo de escote dibuja una línea de hombro a hombro, ya sea recta o redonda, muy cerca del cuello, y deja los hombros semidescubiertos. Es ideal para cubrir las imperfecciones del pecho y crea un equilibrio entre la parte inferior y la parte superior por lo que es perfecto para novias de caderas grandes ¡Pero ojo! No es recomendable para novias de hombros amplios, ya que hará que se te vean aún más anchos.

Hombros caídos Es muy parecido al escote de barco, con la diferencia de parte de la mitad del tórax, dejando los hombros completamente descubiertos, así como una parte de la espalda. Se recomienda para mujeres con poco busto, aportando un toque más boho y relajado.

Cuadrado Este escote estiliza las figuras con pocas curvas, ya que crea una sensación de volumen. Es ideal para las mujeres con busto pequeño y poca cintura, o siluetas más rectangulares.

En V Sin duda está pensado para las novias de busto grande, ya que se caracteriza por adelgazar la figura y resaltar los pechos. Pero cuidado, los escotes profundos en cuello V, se ven mejor en novias con poco busto o de otra manera puede resultar vulgar y poco elegante. Si tienes mucho, entonces elige un escote V más recatado. Este escote es recomendado también para aquellas novias con cuello corto o ancho.

Halter El cuello halter es uno de los más sensuales que hay, pues deja descubierta gran parte de la espalda, los hombros y los brazos. Es perfecto para las novias que no tienen miedo a enseñar un poco más, y también en este escote disimula un poco el busto, por lo que es una buena opción para cualquiera.

Asimétrico Este escote cruza desde un costado del busto hasta el hombro del lado opuesto, dejando un hombro, parte del pecho y parte de la espalda totalmente descubiertos. En este caso es favorecedor para las novias de hombros estrechos y de poco busto.

Alto Es uno de mis favoritos, pero desgraciadamente este es un escote que no todas podemos usar. Es perfecto para mujeres con cuellos largos y delgados, pero es muy importante que no usen accesorios al cuello y un peinado de pelo recogido para que se vea perfecto. Es recomendable para las novias con poco busto y suele usarse con pedrería para la parte superior del vestido.

Reina Anna Ese es la opción perfecta para las bodas clásicas y elegantes, ya que parte del busto y envuelve los hombros hasta la parte trasera del cuello y la nuca. Por delante, el escote puede ser en forma de corazón o V, y es sumamente favorecedor para las novias con cuellos largos y delgados.

Ilusión Este escote de preferencia tiene que ser profundo, y de él sale una capa semitransparente hasta los hombros o el cuello. Esta capa puede ser de tul, organza o encaje y puede llevar pedrería o bordados. Es ideal para mujeres delgadas, altas y de cuello largo.


0 vistas
CONTACTO
REDES SOCIALES
  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Círculo gris

© Hecho con ❤ por SOY LA NOVIA