Los 11 arrepentimientos más típicos de las novias


No cabe duda que toda novia sueña con lucir perfecta y más guapa que nunca el día de su matrimonio. Por mismo, para que pasado el gran día no vengan a tu mente pensamientos como “qué hubiera pasado si…” o “qué no hubiera pasado si…”, acá les dejo una lista con ciertos detalles que deben considerar, y que están basados en algunos de los arrepentimientos del look de la novia más frecuentes ¡Toma nota!

No tener prueba de maquillaje y peinado

No hay ningún motivo por el que tengas que prescindir de la prueba de maquillaje y peinado. Repito: ninguno. Si no hay tiempo, te lo haces, y si no hay dinero, recortas de otro gasto. Pero si hay algo de lo que tienes que estar 100% segura el día de tu matrimonio es de ti, y por ende debes saber de antemano cómo te vas a ver.

Hacer un cambio drástico en el pelo antes de la boda

Por favor no te lo cortes, tiñas o te hagas chasquilla o flequillo pocos días antes de tu matrimonio. No habrá vuelta atrás ¿y si no te gusta? El pelo crece, sí, pero no a la velocidad de la luz.

Llevar zapatos incómodos

Comodidad ante todo, no lo olvides. Sé que lucir unos tacones que te hagan ver muy alta es tentador, pero no lo hagas solo por verte bien. Piensa en cuánto te dolerán los pies, en cuántos pasos de baile lo podrás hacer y en cuánta cara de sufrimiento tendrás en las fotografías. Hoy la oferta de zapatos es muy amplia, así que puedes encontrar algo tan lindo como cómodo, solo ten paciencia y date tiempo para encontrar el par perfecto.

No elegir un vestido de novia funcional

Es probable que te enamores de un vestido de novia, pero siempre antes de comprarlo pregúntate: “¿Es funcional?”. Si tiene mucha tela o muchos detalles por ejemplo pedrería, considera cuánto va a pesar ese vestido. Tómenlo en cuenta si la mitad de tu matrimonio no quieren sentirse agotadas de literalmente estarlo llevando puesto.

No saber cómo ponerse el vestido de novia

La mayoría de los vestidos de novia están confeccionados por más de una capa, y tienen varios botones, cierres, cintas y seguros. Es muy importante que las personas que van a ayudarte a vestirte sepan bien cómo hacerlo para que quede puesto de manera correcta. Aquí también entra el saber cómo tiene que ir recogida la cola del vestido de novia para que en la ceremonia y en las fotografías no se vea mal. Siempre es bueno hacer un video en la prueba de vestido donde expliquen paso a paso cómo ponerlo.

No sacarle provecho a las pruebas de vestido

Que el vestido de novia no salga de la tienda hasta que te quede perfecto, es lo ideal. Piensa que una vez que lo saques no le podrás hacer ningún ajuste, o no deberías. Debe quedar como pintado a tu cuerpo, y para eso las tiendas cuentan con modistas que se encargan de eso.

No utilizar un maquillaje natural

Otro de los arrepentimientos más usuales es no elegir un maquillaje natural. Es muy importante que el día de tu matrimonio no te sientas disfrazada, y sobre todo la mujer chilena tiene muy poca cultura de maquillaje o de estar hiper arreglada. La idea es que resalte lo más lindo de tus facciones, pero sin verte recargada.

No usar pestañas postizas

Otro error es no ponerse pestañas postizas por pensar que se verán muy recargadas. Es un mito. En la prueba de maquillaje pide que te pongan pestañas postizas, y verás lo que cambia tu mirada y lo natural que se ven.

No retocar el maquillaje

Es cierto que el maquillaje puede durar muchas horas, pero ninguno es eterno. Ese día vas a llorar, te van a llenar de besos y abrazos, vas a transpirar y vas a brillar –literalmente– toda la noche. Retocar su maquillaje y eliminar el brillo del rostro durante la boda es básico, sobre todo después de la ceremonia, o cuando veas las fotos de tu matrimonio lo vas a lamentar. En la prueba pídele a tu maquilladora tips para retocarlo, y que te enseñe a hacerlo.

No quitarse el velo de novia

Te lo suplico: quítate el velo después de la ceremonia, o estarás muy incómoda durante la recepción, la comida y el resto de la noche. El velo tiene una función específica en la ceremonia, que guarda relación con la tradición en que el hombre descubría a la novia. Luego de eso, no hay más razones para usarlo.


422 vistas
CONTACTO
REDES SOCIALES
  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Círculo gris

© Hecho con ❤ por SOY LA NOVIA