DIY: 5 Mascarillas faciales naturales para un rostro perfecto


¡Las mascarillas están de moda y hay que subirse a esta ola beauty! Las mascarillas mezclan productos nutritivos para crear exfoliantes e hidratantes y así, cuidar tu rostro. Debes saber cuál elegir según el objetivo que quieres conseguir.. Algunos ingredientes son ideales para hidratar, otros para nutrir y otros para limpiar en profundidad Acá te dejo cinco opciones para que puedas realizarlas en casa en menos de 10 minutos.

Mascarilla de avena y miel Ideal para eliminar los puntos negros e hidratar tu piel. En un recipiente mezcla dos cucharadas de avena y una cucharada de miel ¡Así d fácil! Revuelve los ingredientes y mételos al microondas por un minuto. Luego colócala en el rostro y déjala actuar durante 10 o 15 minutos para luego retirarla con agua fría.

Plátano y azúcar Nutre tu piel gracias a las vitaminas del plátano y límpiala gracias al efecto exfoliante del azúcar. Mezcla el plátano machacado con dos cucharadas de azúcar hasta obtener una crema consistente. Aplícala en el rostro y déjala actuar durante 10 minutos, luego sólo retírala con agua tibia.

Café y aceite de coco Es café es maravilloso, ya que aporta una gran cantidad de nutrientes y antioxidantes a tu piel. Para aplicarlo tienes que triturarlo hasta que se haga polvo y mezclarlo con un poco de aceite de coco. Esta mascarilla te ayudará a quitar piel muerta, puntos negros y dejará tu cutis ultra suave y limpio.

Palta y miel Para lograr hidratar y quitar la irritación de la piel, mezcla una palta con dos cucharadas de miel de abeja y unas gotitas de limón (solo para que no se oxide). Déjalo reposar unos minutos y úntalo en tu rostro. La palta –además de ser deliciosa– es una excelente fuente de nutrientes y vitaminas que al mezclarlo con la miel te ayudará a crear un efecto humectante.

Manteca de karité Esta manteca proviene de las nueces de karité, fruto de un árbol que crece en la sabana de África. Tiene propiedades hidratantes, regeneradoras y suavizantes para la piel. Cómprala hecha y puedes mezclarlo con nueces, aceites y frutas de tu elección.


0 vistas
CONTACTO
REDES SOCIALES
  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Círculo gris

© Hecho con ❤ por SOY LA NOVIA