¿Con cuánta anticipación debo comprar mi vestido de novia?


Sí, es cierto que cada persona tiene su propio ritmo. Pero hay ocasiones, como por ejemplo la elección de tu vestido de novia, en que eso simplemente no aplica y debes meterle acelerador para encontrar uno que realmente te quite el sueño. Y si eres insegura, con mayor razón. Entonces, ¿cuánto tiempo antes hay que comprar el vestido de novia? No existe un plazo exacto, pero sugieren empezar el proceso doce meses antes del gran día, o sea, tienes todo un año para meterte de lleno en la misión vestido perfecto.

No te apresures Así como no hay tomarse todo el tiempo del mundo, tampoco debes elegirlo como si el mundo se acabara mañana. Es normal que después de comprometerte sientas la ansiedad incontrolable de encontrar <<el vestido>>. Lo único que querrás será salir a ver y probarte vestidos e inevitablemente terminarás enamorándote de uno, pero todavía no sabrás el estilo de tu matrimonio, el lugar, la hora, el presupuesto y todo eso es determinante al momento de elegirlo. Mi consejo es no visitar tiendas ni talleres hasta que estés preparada para comprar y tengas todo absolutamente claro.

Un año antes

Este sí es el momento de ponerte manos a la obra y busca ideas en revistas, colecciones de diseñadores, Pinterest, Instagram, etc, ya que así podrás ir anotando qué siluetas, tendencias, telas y estilos te gustan más. Además, te sugiero saber cuál es el corte de vestido de novia que más le favorece a tu tipo de cuerpo, además sel clima y hora de tu matrimonio. Otro ítem importante es el precio que estás dispuesta a pagar, y eso contempla no solo el vestido, sino que también los zapatos, velo, tocado, ramo, joyería, accesorios, entre otros.

9 a 8 meses antes Empieza la verdadera búsqueda. Escoge de forma muy inteligente quiénes te acompañarán a la caza del vestido de tus sueños, ya que sus opiniones deben ser realmente honestas y tú tener completa confianza en lo que te dicen. Con este tiempo de anticipación, puedes organizar tus citas y visitar con calma distintas tiendas y no sentirte agobiada en el proceso, o contactar a una diseñadora y comenzar a trabajar en el bosquejo y diseño de tu vestido. Cabe destacar que es mejor que no te pruebes demasiados vestidos y mucho menos en un mismo día, ya que te puedes frustrar confundir y marear con tanta información.

El límite: 6 o 5 meses antes Es tu deadline, esta es la fecha límite para que lo compres. Después de tenerlo ya podrás comenzar a buscar todo lo que complementará tu look con calma. Llama a la tienda para confirmar cuándo llegará tu vestido y las citas para las pruebas. Recuerda que te debe quedar perfecto, sin excusa alguna.

Dos semanas antes ¡Felicidades! Se acabó la espera para tenerlo en tus manos y nunca más pruebas de vestido. Este es el momento en que su cuidado queda bajo tu responsabilidad, y solo debes colgarlo hasta que llegue el día más esperado de tu vida. Mantenlo en su funda para que no se manche ni maltrate.

#vestidos #vestidomangas #vestimenta #outfit #novias

296 vistas
CONTACTO
REDES SOCIALES
  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Círculo gris

© Hecho con ❤ por SOY LA NOVIA