Ideas originales para incluir en tu matrimonio civil


De forma errónea, muchas parejas consideran que un matrimonio civil es menos bonito y espectacular que uno religioso. Sin embargo, existes muchos recursos para hacer de un matrimonio civil una ceremonia preciosa, llena de simbolismo y con nada que envidiarle al ritual religioso.

Acá te dejo algunas ideas para que sea inolvidable, y no olvides que mientras estés rodeada de las personas que más quieres y te quieren, tienes el 80% de tu día hecho.

Maestro de ceremonias: Esto es algo que por la Iglesia es imposible, ya que sí o sí este papel es ocupado por el cura que oficie la ceremonia. Sin embargo, en una unión o matrimonio civil esta figura puede ser perfectamente reemplazada por alguien importante para los novios que haga las funciones de persona que casa, y que sientan que tenga una personalidad adhoc, vale decir que no sea tímido, que los conozca, que tenga desplante, etc.

Rituales: En un matrimonio religioso es difícil hacerlo totalmente a gusto de los novios, ya que se trata de un ritual muy estructurado que no da pie a salirse o a jugar mucho con el orden. En cambio, en un matrimonio civil se pueden hacer más rituales diferentes, como plantar simbólicamente un árbol, intercambiar otro tipo de objetos, rellenar un cuadro de ambos con arena, etc.

Votos matrimoniales: Esta parte es la más emocionante de todas, y es algo que en el matrimonio religioso no tiene lugar. Se trata del momento en que la pareja intercambia palabras de amor con tu recién marido o mujer delante de todos los invitados. Por lo general cuentan cómo se conocieron, qué significa ese momento, las expectativas que tienen, y es algo espectacular para toda ceremonia o unión civil.

Lecturas de amigos: Aunque en un matrimonio religioso también puede hacerse, no se puede extender tanto como en uno civil, y a muchos la figura de un cura los puede intimidar o cohibir. Diferente es cuando solo hay amigos, familias y cercanos a los novios en la ceremonia. Este es el momento cuando amigos, primos o familiares dan rienda suelta a historias, anécdotas, y palabras de amor a la pareja.

Canciones en vivo: En un matrimonio civil hay más relajo respecto a las canciones, sus letras y su contenido. Pueden contratar una banda en vivo que toque canciones de su relación, por ejemplo y que la ceremonia vaya acompañada de ellos.

#civil #ideas

238 vistas
CONTACTO
REDES SOCIALES
  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Círculo gris

© Hecho con ❤ por SOY LA NOVIA