Tips para ponerte en forma post vacaciones


Durante las vacaciones es fácil sumar un par de kilos gracias a comer bien, tomar tragos preparados y, sobre todo, comer a deshora. Además, hay tanto evento social que es imposible resistirse a los canapés y a la comida que hay en ellos. Pero llega marco y a la hora de pesarnos nos damos cuenta que estamos unos kilitos arriba y el resultado de meses de constancia deportiva se ha ido por la borda. Por lo mismo es importante realizar un detox para eliminar todas las toxinas que tiene nuestro cuerpo de sobra, y así comenzar con tus hábitos nutricionales y volver a estar en forma en tiempo récord. Acá te dejo algunos tips para que los sigas y puedas recuperar tu figura pasadas una vacaciones increíbles.

Haz cinco comidas Es muy importante tener cinco comidas al día ya que nuestro cuerpo es ahorrador, por lo que si no recibe alimentos cada tres o cuatro horas, piensa que no obtendrá más y comenzará a almacenar grasas, que es justo lo que no quieres.

Toma mucha agua A veces crees que tienes hambre pero la realidad es que tienes sed. Cuando el cuerpo está en los niveles correctos de hidratación es más fácil adelgazar ¿sabías? ¡Y todo gracias al agua! Las toxinas se eliminan con más facilidad y nos aporta las dosis necesarias de minerales. Es importante tomar de 2 a 3 litros de agua al día. Si no te gusta el agua sola, agrégala unas rebanadas de limón y dale un toque cítrico diferente.

Haz ejercicio Nada es magia, y la dieta perfecta se conforma por 80 % alimentación y 20% ejercicio. Ejercitarte te ayudará a eliminar las toxinas de tu cuerpo y a acelerar tu metabolismo, lo que se traducirá en una pérdida de peso. Elige el deporte que más te guste o simplemente toma unos minutos de tu día para salir a correr.

Cocina saludable Evita freír la comida, puedes hacerla al vapor, al horno, a la plancha o con el wok.

Snacks al trabajo Normalmente la comida que compras fuera de casa contiene altos niveles de grasa, es por eso que es muy recomendable preparar tus propios alimentos y llevarlos a tu oficina. Llena envases un día antes con frutos secos, yogurth, frutas, etc, y agrega todos los nutrientes que necesitas.

Bebidas con pocas calorías Si llegas a salir de fiesta o a comer en la noche fuera de casa, evita tomar bebidas con alto nivel de azúcar. Una copa de vino, una cerveza o un gin tonic podrían ser una buena opción ya que contienen pocas calorías.

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