Living Coral: El color Pantone para este 2019


Como cada año el Instituto del Color Pantone anunció a principio de este año cuál sería el color predominante durante el año 2019, y la verdad es que es de todo mi gusto. La tonalidad elegida se llama Living Coral o coral vivo, Pantone 16-1546, y será el protagonista en muchas de las modas, decoraciones y, por supuesto, matrimonios que vienen este 2019 ¿Quieres echar un vistazo para saber cómo se verá el Living Coral en tu matri? ¡Toma nota!

El Instituto del Color Pantone es la mayor autoridad del color, y decidió que el Living Coral (Pantone 16-1546), un color entre anaranjados y tonos rosados, que aporta vitalidad y alegría, es el color 2019. Dentro del panorama de la moda o de la decoración es muy importante este dato para ver cuáles son las tendencias predominantes durante la próxima temporada. “El Living Coral es un tono alegre y vivaz, con un matiz dorado, que nos llena de energía y nos aporta vida manteniendo un acabado suave”, señaló el Instituto Pantone.

Este color, explica la directora ejecutiva del Instituto, Leatrice Eiseman: “simboliza nuestra necesidad innata de optimismo y búsqueda de la alegría. El color es una lente a través de la que experimentamos nuestras realidades naturales o digitales. Y esto es especialmente cierto en el caso de Living Coral. En un contexto en el que los consumidores ansían la interacción humana y la conexión social, la humanización y las cualidades alentadoras mostradas por este Pantone tan alegre, es capaz de tocar un acorde sensible“, declara.

“Este color vívido y efervescente hipnotiza el ojo. Situado en el centro de nuestro ecosistema cromático, Pantone Living Coral evoca cómo los arrecifes de coral dan refugio a un diverso caleidoscopio de color”, agregó. El Instituto del Color también quiere reivindicar con este color que la sociedad sea consciente de la contaminación que los humanos lanzamos al mar y todo lo que ello conlleva para el medio ambiente y para nuestro futuro.

Dicho esto, para los matrimonios del 2019 el color Living Coral o coral intenso será un imprescindible. Las tonalidades que mejor combinan con este color tan veraniego son los verdes, los dorados, los rosados, pudiendo apostar incluso por colores en tonos café como el ocre, y tonos azulados ¡Acá algunas ideas para incluirlo!

#deco #decoracion

26 vistas
CONTACTO
REDES SOCIALES
  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Círculo gris

© Hecho con ❤ por SOY LA NOVIA