Gastos innecesarios (y evitables) en un matrimonio


Costear un matrimonio tiene muuuuuchos más ceros de los que te podrías imaginas, y lo dimensionas hasta que ya estás planificándolo. Ahí es cuando sumas, restas, divides, multiplicas y haces malabares para poder dar con el matrimonio que siempre soñaste. Lo bueno es que hay ciertos elementos dentro de un matrimonio en los que puedes ahorrar dinero, y como todo suma, te sugiero que los consideres porque tu bolsillo lo agradecerá. Suele ser irrisorio pensar que se despilfarra tal cantidad de millones en un solo día, pero si piensas que se trata del día más importante de tu vida, entonces lo vale. Pero eso no quita que se te deba ir la vida pagando lo que gastaste así que acá te dejo algunos gastos innecesarios de todo matrimonio, de esta manera, podrías ahorrar y no terminar con las tarjetas al tope.

El vestido de novia Sí, lo sé, desde niña has soñado con el vestido perfecto y sabes exactamente cómo lo deseas. Pero, ¿realmente es necesario gastar una fortuna en un vestido que solamente usarás por unas horas? Piensa fríamente. Existen múltiples opciones, ya que puedes arrendarlo, buscar en marcas que ahora hacen vestidos low cost tales como Intropia, H&M, etc, o esperar a los descuentos de temporada. En definitiva tendrás que invertir un poco más de tiempo en encontrarlo, pero seguramente habrá uno que te enamore y que esté al alcance de tus posibilidades.

Una gran cantidad de invitados ¿Invitar al primo lejano que has visto una sola vez? ¿O a esa amiga con la que no hablas hace 5 años? No. Recorta invitados y, aunque duela, solo invita a los que realmente estarán felices de compartir contigo ese momento de tu vida. Al comienzo harás el conteo y –sumando a sus parejas– tendrás fácilmente 500 invitados en la lista ¡Pero tranquilidad! Aquí lo importante es aprender a decir no y dejar solo a los que consideres imprescindibles en tu matrimonio.

Invitaciones digitales Vivimos en el siglo XXI y hay que sacarle provecho. Para qué gastar dinero en diseñar, imprimir y enviar partes físicos, si siempre puedes crear una invitación digital y, de paso, cuidar el medio ambiente. Los de papel siempre terminan en el suelo y, posteriormente, en la basura.

Diseños florales extravagantes Las flores no deben faltar, en especial porque le dan al ambiente un toque alegre. Pero, a menos que tengas un presupuesto gigante, lo ideal es mantener la decoración natural entre tus últimas prioridades y hacerla más "minimalista" que además es una tendencia muy moderna. Prioriza gastar en los centros de mesa y en el ramo de novia, ya que los primeros estarán a simple vista de todos y el segundo permanecerá eternamente en tus fotografías, y después piensa qué otros rincones decorar y considerar.

Un pastel de matrimonio caro Antes se hacía una gran pausa cuando el pastel iba a ser cortado, era toda una ceremonia. Ahora, ni te das cuenta cuando la pareja realiza este ritual tan tradicional, pasa súper desapercibido y cada vez menos invitados comen torta ya que con el surgimiento de las mesas de postres y los "candy bar" todos quedan satisfechos. Si aún así deseas tener tu foto con un impecable pastel, entonces decídete por uno pequeño para no despilfarrar en algo que la mayoría termina dejando en la mesa.

Un matrimonio que no es adecuada para los dos Al final, ustedes deciden en qué gastar y en qué no. Aún así, hay muchas parejas que se terminan arrepintiendo porque pagaron algo que no era de su gusto, ya que se dejaron influenciar por sus familiares o amigos. Discutan entre los dos lo que quieren, qué priorizar, qué descartar, qué prescindir, etc. Lo importante es que al terminar el evento puedan estar felices y sin deudas.

#ahorro #tips

356 vistas
CONTACTO
REDES SOCIALES
  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Círculo gris

© Hecho con ❤ por SOY LA NOVIA